Alcalde de Victoria agradeció a senador y al intendente por gestiones en favor de la comuna

obras pavimentación

El alcalde de  Victoria, Hugo Monsalves, calificó como un nuevo apoyo a su gestión y progreso para los habitantes de esta comuna el actuar del senador Alberto Espina y del propio Intendente Regional, Andrés Molina, quienes con su proceder y presto accionar lograron el aporte de recursos frescos para ejecutar un par de proyectos, correspondientes al Plan de Mejoramiento Urbano (PMU). Al respecto Monsalves acotó que “Es justo reconocer el trabajo, interés y gestión en favor de los victorienses. Lo anterior se dio tanto en el propio senador Alberto Espina como en el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, ya que ambos personeros lograron destrabar una cantidad importante de recursos que se precisaban para ejecutar dos proyectos PMU en Victoria” precisó el citado edil, quien se refirió a los $100 millones de pesos que servirán para obras de reposición de veredas y el mantenimiento de caminos rurales ubicados en diversos sectores de la comuna.

Detalle de las obras

Fue así como Hugo Monsalves no pudo ocultar su satisfacción y gratitud en favor de los aludidos, ya que una vez enterado de la buena nueva en favor de los vecinos y vecinas de Victoria, pasó a detallar en qué se invertirán los montos asignados. “En el caso de la reposición de veredas, cuyo proyecto se denomina “Construcción y reparación de veredas en la comuna de Victoria”, el Gobierno Regional transferirá a nuestro municipio la suma de $50 millones de pesos, los cuales se destinarán a la intervención de 1.825 metros lineales de veredas urbanas en base a hormigón celular vibrado con un ancho de 1.20 mts y un espesor de 0.10 mts.” Señaló Monsalves quien detalló a groso modo los tramos a intervenir. “Se destacan parte de calle Gorostiaga entre Prat y Angamos. Dartnell, entre Gorostiaga y Sotomayor. Chillán, entre Independencia y Chacabuco. Entre Maipú y Rancagua y entre Maipú y Libertad. Avenida Prat, entre Saavedra y Muñoz Vargas. Villa Alegre, entre Miraflores y Chorrillos. Carrera, entre Arica y P.A. Cerda. Portales entre Chorrillos y Miraflores. Confederación Suiza, entre Purén, Tamm y Carrera. Miraflores, entre Baquedano y Riquelme. Tacna, entre S. Aldea y Rodríguez. S. Aldea, entre Chorrillos y Tacna. Serrano, entre Miraflores y Tacna. Latorre, entre Caupolicán y Lautaro. Dartnell, entre Riquelme y Latorre. Chacabuco, entre O ´Higgins y Estado. Esta última, entre Moneda y Ejército. Los Héroes entre Moneda y Ejército. El Roble, entre camino a Traiguén y Laguna pesca. Temuco, entre 28 de marzo y Saavedra. Carrera, entre Chorrillos y Miraflores. Muñoz Vargas, entre Prat y Saavedra. Además de 410 mts. De veredas para los vecinos de Villa Cautín. Otros 610 mts. Para PUA. 890 mts para Quino y otros 750 mts. De veredas para la localidad de Selva Oscura. Lo que suma 2.660 mts. lineales rurales. Que sumado a la parte urbana, totalizan 4.485 metros lineales” puntualizó Monsalves.

Roce y ripio

En tanto el alcalde de Victoria también detalló que el resto de los recursos –es decir los otros $50 millones de pesos- se destinarán a trabajos de mejoramiento y saneamiento de caminos rurales y vecinales de Victoria, alcanzando una superficie de mejoramiento de carpetas de rodado de 1.760 metros lineales (ml) aproximadamente y 15 kilómetros de limpieza de caminos y cuentas existentes, así como el raleo de las orillas de los caminos a intervenir. “En este sentido las faenas apuntan a intervenir y beneficiar a los vecinos y vecinos que vivan o transiten por los siguientes caminos rurales de Victoria: Villa Cautín, con 2.000 metros ml de roce y limpieza. Calbún, con 1.000 ml de roce y limpieza, además de la provisión de 450 m3 de ripio. El crucero Pailahueque, con otros 1.000 ml de roce y limpieza, más 300 m3 de ripio. Para Queipul serán 1.500 ml de roce y limpieza. Cano Antinao con 1.000 ml de roce y limpieza, además de 350 m3 de ripio. Para California –sumó Monsalves Castillo- otros 1.000 ml de roce y limpieza, más 400 m3 de ripio. El camino a Pehuenco verá intervenidos 1.000 ml de roce y limpieza. San Antonio, con otros 1.000 ml de roce y limpieza. En tanto el camino a San Antonio por Villa Cautín –agregó el edil- verá otros 1.000 ml de del roce y limpieza de sus caminos. La entrada a Selva Oscura igualmente se verá intervenida con 600 ml de roce y limpieza. Dumo con otros 2.000 ml con las mismas faenas, sumado otros 300 m3 de ripio. En tanto el camino interno a Colo, también será rozado y limpiado más la disposición de 150 m3 de ripio y Pichoy con 1.200 ml de roce y limpieza sumándole 714 m3 de ripio para el mejoramiento de sus caminos” especificó el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves.

Lectura: Monsalves Castillo agradeció la gestión conjunta entre el senador Espina y el Intendente Molina por destrabar otros $100 millones para el mejoramiento de caminos y reposición de veredas para Victoria

Sé el primero en comentar

Deja un comentario