Alumno del Área Mecánica de INACAP Temuco gana Olimpíadas Kia Subaru

kia subauru01El alumno de la Carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos de INACAP Temuco, Neftalí Sáez, resultó ganador de la última versión de las Olimpíadas Kia-Subaru, realizado en la Sede Santiago Sur.

Esta actividad extracurricular de responsabilidad de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles y en colaboración con el Área Académica de Mecánica, se realiza junto a Indumotora, donde los futuros mecánicos deben poner a prueba sus conocimientos, reparando los vehículos dispuestos para la ocasión en el menor tiempo posible. Una competencia donde se reúnen los mejores representantes de las Sedes de INACAP a lo largo de Chile y donde Neftalí, alumno de cuarto semestre, fue el mejor en el nivel técnico.

“El concurso consistía en dos partes. En una prueba teórica basaba en un modelo Soul y la una prueba práctica donde había que trabajar en el Kia Río, por eso este premio es una gran satisfacción por el trabajo realizado y la enseñanza entregada por los docentes del Área Mecánica de INACAP Temuco, quienes me entregaron todas las herramientas para desempeñarme de la mejor forma posible”, sostuvo Neftalí Sáez.

El Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP Temuco, Evaristo Douguet, se refirió a este nuevo logro. “Es muy importante y nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos y docentes, ya que esto es un trabajo de equipo que viene desde los inicios de formación de nuestros alumnos, enseñándoles y templándolos para enfrentar desafíos, haciendo más sustentable nuestra participación en las Olimpíadas con un buen ranking. Felicito a los docentes de la comisión de selección y que posteriormente apoyaron la inducción de nuestro campeón Neftalí Sáez. Creo que para nuestros alumnos es un incentivo que los insta a seguir con más fuerza en su cometido”, finalizó.

El Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Juan Luis Urzúa Etcheberry, destacó que “estamos trabajando junto a la Vicerrectoría Académica de Pregrado en la implementación de un plan de mejoras para potenciar aún más esta actividad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario