Meningitis W-135: Refuerzan campaña por verano seguro en Pucón

DSC_0786

En Pucón se hizo un fuerte llamado a prevenir la W135, debido al aumento de turistas de la zona central que llegan a la comuna lacustre en época estival. En la Región Metropolitana, se ha detectado el mayor número de portadores de esta cepa a la fecha.

El  Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz Anaiz, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y la SEREMI de Salud Dra. Gloria Rodríguez,  hicieron un fuerte llamado con el objetivo de potenciar la campaña de Vacunación contra W 135, en el balneario más importante del sur Chile.

El Dr. Díaz indicó que “En la región de la Araucanía, las cifras nos indican que están vacunados el 74% de los niños, faltando alrededor de 14 mil niños por vacunar. Venimos a Pucón especialmente para incentivar a la población par acercase a los centros de salud, ya que la Municipalidad ha puesto a disposición todos sus equipos, para que atiendan a los menores en forma permanente para cumplir la meta de vacunar a toda la población”

Trascendental es Pucón en esta campaña, debido al gran flujo de visitas que llegan a la comuna por la temporada estival, principalmente de la zona central, por la cual, la importancia radica en proteger al total de los menores, y cuyo índice de vacunación es uno de los más bajos en la región de la Araucanía.

“Estamos abiertos a recibir las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud, para colaborar con  la prevención de la w135, por lo cual hemos puesto a todo el equipo del departamento de salud municipal para poder dar seguridad a nuestros habitantes, y  a su vez dar una señal que Pucón es una ciudad segura y libre de meningitis. Esto entrega un valor agregado para nuestra comuna, que vive de los visitantes nacionales e internacionales,  enviando un mensaje fuerte que estamos preocupados de su salud y de entregar un servicio de calidad en esta época estival” dijo el Edil, Carlos Barra.

La población flotante que llega a Pucón, aumenta considerablemente en época de verano, es por esto, la preocupación de las autoridades a nivel central y regional de brindar una mayor seguridad tanto a los habitantes de la comuna, como también a los visitantes extranjeros y nacionales.

La Dirección de salud de la Municipalidad de Pucón,  informa que los horarios de vacunación son de 8:30 a 16:30 horas, en los centros de salud Pucón Oriente y Centro de Salud Familiar. Además se han reforzado la atención en las postas rurales para una mejor cobertura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario