IND Araucanía aprobó 192 millones de pesos para proyectos Fondeporte 2013

SELECCIÓN PROYECTOS FONDEPORTE 2013

A los proyectos seleccionados se asignarán fondos destinados al financiamiento de actividades deportivas, de clubes u organizaciones, dedicados a las actividades físicas, ya sea de recreación o competencia.

Con la presencia del Director Regional del IND Araucanía, Edison Tropa y el Consejo Consultivo del IND en la región, se procedió a realizar la sesión que abordó el proceso del Fondo de Desarrollo Deportivo 2013 (FONDEPORTE).

En la reunión se procedió a exponer todo el proceso, desde la postulación hasta la aprobación de los proyectos participantes del concurso público.

En esta última versión del Fondeporte postularon 266 proyectos, de los cuales 43 fueron seleccionados para asignar fondos que ascienden a los 192 millones de pesos. Las categorías de los proyectos corresponden a, Deporte de Competición, Deporte Recreativo, Formación para el Deporte, Infraestructura Deportiva.

Edison Tropa, Director Regional IND Araucanía, se mostró conforme con el desarrollo del proceso e indicó, “esto es una de las herramientas con las que el Instituto Nacional de Deportes cuenta, y en este caso contribuye a concretar las ideas e iniciativas de las instituciones deportivas. Al mismo tiempo recalcar que estas acciones van orientadas a conseguir resultados concretos en la lucha contra el sedentarismo”.

Para participar del concurso, todos los postulantes deben estar inscritos en la página del Instituto Nacional de Deportes, no tener deudas ni rendiciones pendientes con el IND y poseer personalidad jurídica vigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario