Alumna de Alejandro Jodorowsky realizará talleres de Psicomagia en Temuco

image

Experiencia única en el sur del país.

· Gabriela Rodríguez, terapeuta y voz oficial en Chile del mundialmente reconocido artista integral y psicomago, estará en los próximos días en la capital de la Araucanía dictando un seminario de sanación alternativa.

Por primera vez en la zona sur del país y teniendo como epicentro la Araucanía, estará la próxima semana en Temuco la destacada terapeuta Gabriela Rodriguez. La discípula del mundialmente reconocido psicomago y artista multimedial Alejandro Jodorowsky llegará a capital regional para realizar talleres sobre Psicomagia, Psicogenealogía y Tarot, actividades que se desarrollarán los días 1 y 2 de junio en el centro terapéutico La Casa en el Bosque.

Los talleres, que traen por primera vez a Gabriela Rodriguez a realizar terapias grupales en el sur de Chile, ofrecerán una experiencia que introducirá la psicomagia, sus características y uso terapéutico con el fin de aprender mayores detalles de este diferente método de sanación psicológica que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo.

Las actividades se realizarán también en el marco del estreno de la nueva película de Alejandro Jodorowsky “La Danza de la Realidad”, cinta que da a conocer diversas experiencias psicomágicas y que fue presentada con gran éxito en el festival de Cannes, logrando posesionar esta terapia sanadora a nivel global como uno de los más interesantes y efectivos métodos de curación psicología, emocional y alternativa existente en la sociedad contemporánea a nivel mundial.

¿Qué es la psicomagia?

La psicomagia es una práctica sanadora que actúa a través del símbolo, la metáfora y la belleza, esencialmente con el lenguaje de los sueños. Al dejar de considerar a la dimensión inconsciente como un enemigo y perder el miedo a verse a uno mismo, uno puede descubrir los traumas que provocan sufrimiento. La psicomagia no pretende, como el psicoanálisis, curar a través de la palabra convirtiendo los mensajes que envía la dimensión inconsciente en un discurso racional, sino enseñarle al racional a manejar el lenguaje inconsciente.

En palabras de Alejandro Jodorowsky, “la Psicomagia es una forma de terapia ultra avanzada. Es una respuesta al psicoanálisis. La psicomagia propone curar algo mediante actos que hablan directamente al inconsciente y que utiliza la tradición chamánica de brujería y curandería, pero sin superstición.”

Trayectoria

Gabriela Rodríguez lleva más de 20 años estudiando los lenguajes simbólicos del inconsciente a través del Tarot, la astrología, análisis de sueños, además de mitología universal y el trabajo de Carl G. Jung. Su vasta experiencia ha posicionado a Gabriela Rodriguez como una de las figuras más eruditas en temas sobre terapias de curación alternativas en Latinoamérica.

En su desarrollo como sanadora, Rodríguez estuvo en la selva del Perú, México y Venezuela en contacto permanente con curanderos y shamanes.  En el final de su preparación conoció a Alejandro Jodorowsky, uno de los más destacados artistas multidisciplinarios y terapeuta alternativo del mundo, con quien aprendió la psicogenealogía y la psicomagia.  

En la actualidad, Gabriela Rodríguez realiza ciclos de Teatro Psicomágico en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en Santiago, donde fusiona las artes escénicas con las terapias de sanación. Por otro lado, colabora con Jodorowsky en la organización de sus actividades y conferencias en nuestro país, destacando el Cabaret Místico, evento que se ha desarrollado en diversas oportunidades en el Teatro Caupolicán, en la región metropolitana, congregando a miles de personas que buscan conocer y empaparse de la experiencia de la psicomagia, la psicogenealogía y el tarot.

El evento.

Lugar: La Casa en el Bosque. / Castilla 540, Temuco.

Sábado 1 y Domingo 2 de Junio. de 10:00 am a 18:00 pm.
Sábado 1 de junio: Psicomagia y Tarot.
Domingo 2 de Junio: Psicomagia y Psicogenealogía.

1 comentario

Deja un comentario