Día del Patrimonio se vive en Lautaro con rescate de sitios y personajes históricos

image

Una serie de actividades relacionadas con la celebración del Día del Patrimonio Cultural se vivirán este domingo en Lautaro, las que serán encabezadas por el alcalde Miguel Jaramillo y el director del Centro Cultural, Marcelo Segura, entre otras autoridades de la comuna.

En ese contexto, se instauró por primera vez en la comuna una “Mesa del Patrimonio”, integrada por 20 personalidades del ámbito cultural y artístico de la comuna, presidida por el director del Centro Cultural, Marcelo Segura.

Esta nueva instancia de participación cultural comenzó a trabajar hace unas semanas en el diseño de estas acciones, y cuya finalidad ha sido rescatar, informar y colaborar con las actividades del día del patrimonio.

Entre las actividades programadas destacan el montaje de una exposición con artículos patrimoniales de colección, pertenecientes a diferentes familias de la comuna, la que estará a disposición del público este domingo desde las 10:30 y hasta las 16:30 horas, en el Centro Cultural.

El programa continúa con el inicio de un recorrido por la Ruta Patrimonial de Lautaro. Este año se han rescatado 10 lugares o sitios como patrimonio, en las cuales se colocará una placa recordatoria, informando qué personaje vivió allí o en qué año fue construido ese lugar, y cuál es su importancia histórica. En cada uno de ellos se hará una breve reseña o número artístico.

Los 10 sitios patrimoniales que forman parte de este recorrido son:

1.- Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Ultracautín.

2.- Piscicultura, Parque Isabel Riquelme.

3.- Lugar donde hizo clases Padre de Violeta Parra, Regimiento, Centro Cultural.

4.- Casa donde vivió Horacio Salinas, fundador Inti Illimani, Calle Valdivia 272

5.- Casa donde vivió Jorge Teillier, calle Saavedra al llegar a Mac Iver.

6.- Caseta Club de Tenis, Plaza Dr. Montebruno.

7.- Sidrería Kunz, calle Freire entre Pinto y Escala.

8.- Edificio consistorial Municipalidad de Lautaro, O’Higgins 1032

9.- Compadrito.Com, calle Colon esquina Mac Iver

10.- Liceo Jorge Teillier, Bilbao esquina Mac Iver

Sé el primero en comentar

Deja un comentario