Alumna discapacitada participará en Corrida y Cicletada del Tour IND en Temuco

atleta2

Actividad deportiva se desarrollará el sábado 3 y domingo 4 de agosto.

Repitiendo la experiencia que ya ha vivido en otras competencias, una atleta discapacitada de la Universidad Santo Tomás Temuco participará en la Corrida y Cicletada del Tour IND que se desarrollará en la capital regional el sábado 3 y domingo 4 de agosto.

Se trata de Jennifer Ortiz, alumna de la carrera de Nutrición y Dietética de la casa de estudios, que ya ha destacado en dos versiones anteriores del Tour.

“Es un desafío personal, porque me permite sentirme realizada en lo que hago. Cuando me donaron la bicicleta que utilizo actualmente, aumentó mi interés en participar en todas las corridas que hay en Temuco. Aparte, yo también juego tenis, por lo que estoy siempre vinculada al deporte. Mi familia me apoya y se sienten súper orgullosos de mí”, dijo la joven de 26 años.

Jennifer participará con su handcycle o bicicleta de mano, dispositivo mecánico de acople para la silla de ruedas en la que se desplaza, que es una creación de la empresa regional Trum Handycles, dirigida por el emprendedor Víctor Saiz.

“El dispositivo se maneja con las manos y se puede desmontar de la silla. Eso me permite también usarla en mi vida diaria”, comentó.

De esta forma, la joven espera repetir las actuaciones que ya ha tenido en las anteriores competencias y en la Corrida Aniversario de la PDI, que se desarrolló a mediados de julio, donde fue una de las más aplaudidas por su esfuerzo y amor al deporte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario