Categorías: Deporte

Alumno del Área Mecánica de INACAP Temuco gana Olimpíadas Kia Subaru

El alumno de la Carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos de INACAP Temuco, Neftalí Sáez, resultó ganador de la última versión de las Olimpíadas Kia-Subaru, realizado en la Sede Santiago Sur.

Esta actividad extracurricular de responsabilidad de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles y en colaboración con el Área Académica de Mecánica, se realiza junto a Indumotora, donde los futuros mecánicos deben poner a prueba sus conocimientos, reparando los vehículos dispuestos para la ocasión en el menor tiempo posible. Una competencia donde se reúnen los mejores representantes de las Sedes de INACAP a lo largo de Chile y donde Neftalí, alumno de cuarto semestre, fue el mejor en el nivel técnico.

“El concurso consistía en dos partes. En una prueba teórica basaba en un modelo Soul y la una prueba práctica donde había que trabajar en el Kia Río, por eso este premio es una gran satisfacción por el trabajo realizado y la enseñanza entregada por los docentes del Área Mecánica de INACAP Temuco, quienes me entregaron todas las herramientas para desempeñarme de la mejor forma posible”, sostuvo Neftalí Sáez.

El Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP Temuco, Evaristo Douguet, se refirió a este nuevo logro. “Es muy importante y nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos y docentes, ya que esto es un trabajo de equipo que viene desde los inicios de formación de nuestros alumnos, enseñándoles y templándolos para enfrentar desafíos, haciendo más sustentable nuestra participación en las Olimpíadas con un buen ranking. Felicito a los docentes de la comisión de selección y que posteriormente apoyaron la inducción de nuestro campeón Neftalí Sáez. Creo que para nuestros alumnos es un incentivo que los insta a seguir con más fuerza en su cometido”, finalizó.

El Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Juan Luis Urzúa Etcheberry, destacó que “estamos trabajando junto a la Vicerrectoría Académica de Pregrado en la implementación de un plan de mejoras para potenciar aún más esta actividad”.

admin

Entradas recientes

Denuncia de funcionarios de Obras Hidráulicas en La Araucanía: acusan maltrato laboral, persecución sindical e intromisión política

La Asociación ANFU-Riego alerta sobre vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales por parte de jefaturas en…

7 horas hace

Fiscalía solicita 63 años de cárcel para exalcalde de Renaico por delitos sexuales cometidos entre 2006 y 2020

Juan Carlos Reinao está acusado de violación, abuso sexual agravado y aborto contra cuatro mujeres,…

7 horas hace

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

2 días hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

2 días hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

2 días hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace