Alumnos con discapacidad realizarán sus pasantías en Santo Tomás Temuco

IMG_9848

La institución firmó un convenio con la Escuela Especial Ñielol, que beneficiará a estudiantes del establecimiento.

Un convenio que generará una importante instancia de integración para alumnos con discapacidad intelectual de Temuco fue el que firmaron Santo Tomás Temuco y la Escuela Especial Ñielol.

El acuerdo permitirá que, en primera instancia, dos alumnos del establecimiento realicen sus pasantías en la casa de estudios, lo que les permitirá –durante tres meses- desarrollar actividades que contribuirán decisivamente a su inserción en la sociedad.

Se trata de los estudiantes Jaime Rojas Millar y Héctor Orihuela Blancas, este último de nacionalidad peruana, quienes se reunieron con la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y la directora académica del IP y CFT Santo Tomás, Oriette Cáceres, con quienes compartieron su experiencia y lo que esperan lograr durante su desempeño en la casa de estudios.

Hay que destacar que la Escuela Especial Ñielol fue fundada en 1969 con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas y de atención especial de los alumnos con discapacidad intelectual de Temuco. El recinto aporta innovación técnica y administrativa a la red de establecimientos de similares características de la región y, para la integración de sus alumnos, impulsa un Programa de Pasantías en la Comunidad.

IMG_9850

Sé el primero en comentar

Deja un comentario