Alumnos de enseñanza media impusieron su “Juego de Negocios” en la Universidad Mayor

076 Los equipos del Liceo Particular Comercial y Colegio Santa Cruz de Temuco vencieron en la quinta versión de la competencia de negocios organizada por Ingeniería Comercial de la U. Mayor.

Con gran emoción se vivió la ceremonia de premiación del “Juego de Negocios 2013”, actividad organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor y que ya es toda una tradición para los distintos establecimientos educacionales de La Araucanía y sus jóvenes participantes.

Familiares, compañeros, profesores y amigos de los finalistas en competencia, agrupados en dos mercados virtuales, llegaron hasta el Aula Magna de la universidad para acompañar a quienes durante un mes demostraron todos sus conocimientos vinculados al mundo de los negocios, debiendo crear y administrar sus propias empresas.

Según Juan Carlos de la Jara, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, “se trata de la quinta versión de este evento, que cada año se supera en cuanto a la convocatoria y al nivel de propuestas trabajadas por los alumnos. Hemos visto mucho entusiasmo, además de cómo el Juego de Negocios trasciende de generación en generación entre los propios colegios”.

Ganadores

Los vencedores del primer mercado fueron los alumnos del Colegio Santa Cruz de Temuco, Melissa Pinilla, Javier Añazco y Rocío Pinilla, con la empresa “DenstPou”. “Teníamos la esperanza de quedar entre los finalistas, pero fue una sorpresa obtener el primer lugar, ya que esto es algo nuevo para nosotros. Fue una grata experiencia”, comentó Rocío.

En el segundo mercado la empresa “Makfresh” fue la ganadora, compuesta por Kamila Ketterer, Ariela Urrutia y Matías Pacheco, del Liceo Particular Comercial Temuco. “Se nos dio la posibilidad de demostrar los conocimientos y valores que nuestro Liceo nos entrega a diario, y nos inscribimos con la intención de ganar. Quiero estudiar lo que me apasiona, que es la Ingeniería Comercial”, expresó Kamila.

Los segundos lugares del Juego de Negocios fueron para el Colegio Santa Cruz de Temuco (1er mercado) y Liceo Comercial del Desarrollo (2do mercado); mientras que el Colegio Santa Cruz de Victoria (1er mercado) y el Complejo Educacional Victoria (2do mercado) se quedaron con los terceros lugares.

Los premiados recibieron una beca equivalente al 50% del arancel de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor de Temuco, además de un importante incentivo de dinero en efectivo.

134

Ver Galería de Imágenes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario