Alumnos de INACAP Temuco participan de la promoción de la Feria Gastronómica Internacional Mistura

IMG_0163 (3)

Con el objetivo de promocionar Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, que se desarrollará en Lima, Perú, del 5 al 16 de septiembre, alumnos de las Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía (HOTUGA) de INACAP Temuco participaron de una didáctica charla informativa y clase demostrativa de cocina peruana, a cargo del chef Óscar Gómez del Restaurant Ica.

En la oportunidad, los alumnos del Área HOTUGA de INACAP Temuco se reunieron con el gerente general de Slow Travel, Francisco Klimscha, representante del tour operador especializado en viajes culinarios, quien les entregó datos de lo que significa esta feria, los productos que pueden encontrar y los distintos paquetes turísticos con el fin de que un importante número de alumnos pueda acceder a este evento internacional.

Francisco Klimscha se refirió a esta instancia de promoción. “Considero que es importante que los puedan ver una cocina distinta, con variadas ideas, colores y formas de actuar, por eso realizamos esta actividad donde traemos la cocina peruana, así los alumnos pueden sacar ideas o probar algo distinto, que no conocían, y eso hace más interesante de continuar con la carrera, les estamos dando fuerzas e ideas con estas pequeñas acciones”.

En tanto, la Directora de Carrera del Área Carreras HOTUGA de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, sostuvo que el esta promoción de la feria gastronómica busca que los alumnos tengan la posibilidad de acceder a este viaje y también conocer un poco más sobre los productos que pueden encontrar en el destino turístico.

“Es importante que nuestros alumnos conozcan lo qué se está realizando en otros países. Perú hoy se caracteriza por su gran potencial gastronómico y esta actividad les da alternativas para que puedan visitar otra cultura gastronómica. Además, se está haciendo una clase demostrativa de cocina peruana a cargo del chef Óscar Gómez, del Restaurant Ica, quien está preparando tiradito de corvina, ceviche de salmón y causa peruana, para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de ver la cocina en vivo, compartir con el chef las distintas inquietudes y a su vez degustar las preparaciones”, sostuvo Gabriela Stehr.

Mientras que la alumna de la Carrera de Administración Gastronómica Internacional de INACAP Temuco Paulina Tobar, comentó que “es muy bueno que se realicen este tipo de actividades porque nos abre las puertas internacionalmente. Esta es una feria conocida a nivel sudamericano donde llegan chefs de otros países y algunos de Francia, por eso me gustaría conocer la gastronomía, que es mi área y lo que a mi me interesa, sobre todo la cocina peruana que es conocida internacionalmente”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario