Futuros profesores reafirmaron su compromiso vocacional en investidura en UST Temuco

Ceremonia se desarrolló en la Catedral de Temuco, en el marco de la Semana de la Educación de la casa de estudios.

Sesenta y seis alumnos de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco reafirmaron su compromiso vocacional durante la ceremonia de investidura que se desarrolló en la Catedral de Temuco.

Acompañados por sus familias, compañeros, la directora de Escuela, Leyla Vera; jefes de carrera y académicos de la Universidad, los estudiantes – pertenecientes a las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Educación Diferencial, Educación Física y Pedagogía en Inglés- recibieron una piocha que marca el sello tomista y los valores propios de la institución y del Santo patrono.

La liturgia fue presidida por el Capellán de Santo Tomás Temuco, padre David Gómez, quien pidió por el éxito de cada uno de los jóvenes, que inician su proceso formal de prácticas.

La ceremonia se desarrolló ante una masiva asistencia, que repletó la Catedral de Temuco.

Semana de la Educación

Este evento fue uno de los más importantes de la Semana de la Educación, que desde el miércoles 22 de mayo se desarrolló en Santo Tomás Temuco, y que incluyó actividades culturales, deportivo-recreativas y académicas, donde participaron docentes y estudiantes.

Entre ellas, destacó la clase magistral que dictó el Premio Nacional de Historia 2012, Jorge Pinto, quien abordó el tema “La Educación en Chile: una perspectiva histórica”.

Finalmente, la alianza Roja – integrada por las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial e Inglés- fue la que se adjudicó la Semana de la Educación, imponiéndose a la alianza Verde, compuesta por los alumnos y profesores de las carreras de Educación Básica y Pedagogía en Educación Física.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario