Alumnos de INACAP Temuco se unen a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

medio01

El 5 de junio de cada año en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Una fecha instaurada por las Naciones Unidas en 1972 para crear conciencia sobre los problemas medioambientales. Es en este contexto que INACAP Temuco se hizo parte de esta jornada y a través de los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, conmemoraron este día con diversos stands informativos.

La Docente de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, María Cecilia Manosalva, sostuvo que esta celebración lleva muchos años y la idea es crear conciencia que tenemos un medio ambiente y hay que cuidarlo. “Estamos realizando una muestra donde participan alumnos de INACAP Temuco, quienes realizaron afiches bajo el concepto del cuidado medioambiental, organizaron este evento al que invitaron a las alumnas del Liceo Javiera Carrera, que están reciclando las pilas y con esto están construyendo un muro en su liceo, evitando con esto botarlas a la basura. Además, Greenpeace también nos acompañó mostrando sus actividades y trabajo, formando ladrillos ecológicos con botellas recicladas, papeles, plásticos, latas y papel. Ha sido una muy buen actividad con un alumnos muy motivados”.

Mientras que el alumno de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Sebastián Muñoz, sostuvo que “, la idea surgió para crear conciencia respecto de la contaminación que existe y así ayudar a nuestro planeta. He visto a muchos compañeros interesados, que se acercan a los stands porque les llama la atención que esté una agrupación como Greenpeace presente y desean saber cómo poder ayudar… falta más llegada a la gente para plantear esta problemática y con estas instancias se puede lograr”.

El Coordinador Regional de Greenpeace, Mario Rosas, dijo que “es fundamental el trabajo que tenemos con las universidades porque es aquí donde trabajamos con nuestros voluntarios y también se están generando grandes cambios por medio de la educación ambiental, entonces, que se nos brinden estos espacios para poder participar en la comunicad es muy importante y agradecemos a INACAP Temuco”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario