INJUV Araucanía cierra primera “Escuela de Ciudadanía” en Liceo Politécnico de Villarrica con entrega de cheque simbólico

fotos 24-05-13 037

· Estudiantes podrán refaccionar los baños, proyecto ganador de la actividad realizada por INJUV para reforzar el civismo entre los jóvenes.

El Instituto Nacional de la Juventud Araucanía culminó de forma exitosa su “Escuela de Ciudadanía” realizada en el Liceo Politécnico de Villarrica, con la entrega de un cheque simbólico para financiar el proyecto ganador “Reparación de Baños”.

La actividad estuvo presidida por las mas altas autoridades del establecimientos educacional, que respaldaron el entusiasmo de los jóvenes. Un 80% de los estudiantes se dirigieron a las urnas para votar por sus candidatos y propuestas favoritas para mejorar su colegio, entre ellas “Banda de Guerra”, “Más Deporte”, “Reciclart” y “Reparación de Baños”. Esta última resultó ganadora por amplia mayoría y consiste en reparar los baños,, tanto de damas y varones del Liceo Politécnico Villarrica. Los jóvenes manifestaron su apoyo y conformidad con los resultados de esta elección y no descartaron la oportunidad de votar en las próximas elecciones presidenciales.

El Liceo Politécnico Villarrica es el primero de cuatro liceos de la región que se ve beneficiado por Escuelas de Ciudadanía con el objetivo de crear en los jóvenes secundarios un mayor compromiso y participación democrática, además de fomentar la cultura cívica por medio del desarrollo de actividades que apuntan a la participación ciudadana.

Sobre la actividad el Director Regional del INJUV, Cristian Wetzel, dijo que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el INJUV, trabajar la educación cívica en los colegios es fundamental. Si bien subimos en las últimas elecciones en cantidad de jóvenes votantes y nuestra región fue una de las más altas en porcentaje, creemos que aún es mucho el trabajo que nos queda para realmente encantar a los jóvenes con las votaciones, y en eso seguiremos trabajando”.

Este es el tercer año consecutivo en que se implementa el programa, que se realizará en otras tres comunas de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario