AraucaníAprende y Teco Group premiaron a los mejores lectores de 2° Básico de La Araucanía

Eliana Rehel - E. Guido Beck de Ramberga - Padre Las Casas B

Tras realizar un catastro regional de lectura a 7.000 alumnos y alumnas de segundo año básico en más de 400 escuelas vulnerables de la región, la Fundación AraucaníAprende destacó a los cinco estudiantes de segundo básico que demostraron mayor fluidez lectora en toda la región. Los niños premiados, recibieron una mochila con un completo kit de útiles escolares de regalo, gracias a una donación de la empresa Teco Group Temuco.

Como una manera de incentivar a los niños en el aprendizaje y amor por la lectura, la Fundación AraucaníAprende decidió destacar a quienes  fueron los mejores lectores de la región, entregándoles un reconocimiento especial, frente a sus profesores y compañeros de curso.

Cinco fueron los estudiantes premiados en distintas  localidades de La Araucanía, todos ellos con un nivel lector equivalente a séptimo básico, aun cuando recién cursan su segundo año escolar, logrando leer sobre  180 palabras por minuto[i].

Delante de profesores y compañeros de curso, los pequeños estudiantes fueron premiados y felicitados por su impecable  lectura, recibiendo una mochila nueva con útiles escolares: distintos tipos de cuadernos, estuche, lápices de colores, de cera, plumones, sacapuntas, gomas y regla.

“Me gusta leer porque es entretenido y me sirve para aprender más en el colegio”, manifestó alegre una de las ganadoras, Eliana Rehel, alumna de siete años del 2°A de la Escuela Monseñor Guido Beck de Ramberga en Padre Las Casas. “Mi mamá me enseñó con un libro de silabario”, explicó. Su entorno se mostró muy feliz con la noticia. Sorprendidos, los compañeros brindaron a la pequeña un fuerte aplauso, evidenciando una importante conciencia sobre lo que significa  saber leer bien.

Los otros estudiantes premiados fueron Felipe Salazar, de la Escuela América en Vilcún; Julieta Gacitúa, del Liceo Las Araucarias en Curacautín; Cristóbal Ramos, de la Escuela Gustavo Vásquez Díaz y Joaquín Sobarzo, de la Escuela Kim Ruka en Carahue, todos ellos de segundo año básico.

Los regalos fueron donados por la empresa Teco Group Temuco, la cual de manera proactiva y desinteresada se acercó a Fundación AraucaníAprende, con el objetivo de contribuir con el mejoramiento educativo de los niños y niñas más vulnerables de la región.

Felipe Salazar -E. América - Vilcún 2 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario