Asume nuevo Director Regional de Gendarmería en la Región de La Araucanía

IMG_3767

Se trata del coronel Richard Oyarzún, quien a partir de mediados de julio asumió como el nuevo director regional de Gendarmería.

En una reunión realizada en las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, la Seremi de la cartera Javiera Sabugo dio la bienvenida al nuevo Director Regional de Gendarmería de la Región de La Araucanía. Se trata del Coronel Richard Oyarzún, quien tiene 27 años de trayectoria al servicio de Gendarmería de Chile, y quien se desempeñó durante este último tiempo como Jefe Operativo de la Región Metropolitana y antes como Director Regional de la Institución en la Región de Los Ríos.

En dicha reunión la Seremi de Justicia y Oyarzún proyectaron el trabajo y las prioridades para el servicio durante este año. En este sentido, la titular de Justicia, Javiera Sabugo, señaló “El nuevo Director, Coronel Oyarzún, tiene grandes desafíos en su gestión para este año, ya que estamos concretando importantes avances y proyectos para Gendarmería en la Región; está el anhelado proyecto de la Escuela de Gendarmería en Traiguén, la reapertura de la cárcel de Collipulli y la entrega del nuevo Centro de Reinserción Social para la comuna de Angol, por nombrar los más emblemáticos”. Se destaca en todo esto los énfasis impuestos por la nueva Política Penitenciaria implementada por el Ministerio de Justicia y que busca potenciar la reinserción social de las personas privadas de libertad, eje prioritario para la cartera.

Por su parte, el Coronel Oyarzún manifestó que, “vengo a sumarme a este equipo con el mayor de los entusiasmos ya que es un gran desafío para mi carrera. Por eso busco ser un aporte a la gestión de las autoridades y específicamente para nuestra Institución Penitenciaria de la Región de La Araucanía, por eso agradezco la confianza que me han dado para asumir este nuevo cargo”.

Finalmente, cabe señalar que el ex Director de Gendarmería en la Región, Coronel Carlos Cortés, fue trasladado a la ciudad de Santiago como Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región Metropolitana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario