Atención ¡cupos limitados!: Este jueves se realizará la Feria de Capacitación Sence en Temuco

IMG_3742 Este jueves, desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, Sence invita a la Feria de Matrículas del Programa Bono Trabajador Activo, en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Temuco (Prat 650, cuarto piso).

Aquí los trabajadores podrán acceder a una oferta de cursos de capacitación gratuitos, de una duración aproximada de 100 horas, con el objetivo de incrementar sus competencias laborales.

En la actividad, se enfoca en particular a quienes ya obtuvieron el bono, para conocer en detalle la oferta de cursos y Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que los imparten, de manera de matricularse en el que más se ajuste a los intereses de cada persona.

“Este programa, permiten elevar la productividad y empleabilidad de los trabajadores, ya que mientras más preparada estén las personas de nuestra región podemos alcanzar mayores remuneraciones y beneficios”, explicó la Directora Regional de Sence, Verónica Garrido Bello.

Los requisitos para acceder son contar con al menos 12 cotizaciones previsionales continuas o discontinuas a lo largo de su vida laboral, desde 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y una renta imponible mensual igual o menor a $600.000. Los rangos de edad son de los 18 a 65 años.

En otros puntos de la región también se puede postular al programa, individualmente, en el sitio web www.sence.cl, sin trámites ni presentación de documentos. En esta página de Internet además se encuentra el catálogo de cursos ofrecidos, sus contenidos, horarios y fechas de inicio y término.

Desde Sence indicaron que los interesados deben realizar sus postulaciones y matrículas lo antes posible, ya que existen cupos limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario