Entre el 13 y 16 de septiembre: Nueva versión de la competencia extrema “Avalancha en el volcán” se vivirá en el Centro de Ski Pucón

DSC_6311 – La carrera –que se inicia desde la cima del macizo- cubre 5 km de extensión con 1,5 km de desnivel. Los ganadores -en las categorías ski y snowboard- son aquellos competidores que logran llegar a la meta, ubicada en la cafetería del centro invernal, en el menor tiempo posible.

Los festejos de las Fiestas Patrias en el Centro de Ski Pucón, partirán este fin de semana con la más esperada competencia freeride en categorías de ski y snowboard: “Avalancha en el Volcán”.

Entre el 13 y el 16 de septiembre se llevará a cabo en el volcán Villarrica esta carrera, que se inicia desde la cima del macizo y cubre 5 km de extensión, con 1,5 km de desnivel. Los ganadores en ambas categorías, son aquellos competidores que logren llegar en el menor tiempo posible hasta la meta, la cual estará ubicada en la cafetería del centro invernal.

El desafío, que por tercer año consecutivo es organizado en Pucón, reunirá a más de treinta competidores nacionales e internacionales, de los que se espera obtener un nuevo récord de descenso. Entre ellos está el más destacado exponente nacional en esta disciplina, Cristóbal “Chopo” Díaz, y los trasandinos Nicolás Salencon y Sascha Geitz.

Según Patagonia, organizadores del evento, “Avalancha en el Volcán” no sólo es una competencia deportiva; también es una experiencia de montaña única en el país. El encuentro, que se efectúa en uno de los volcanes más activos del planeta, es sólo comparable con la tradicional competencia italiana Caponi Dell´Etna.

Cabe destacar que para su ejecución, la competencia contará con rigurosos sistemas de seguridad testeados en un reciente scouting realizado en el volcán Lonquimay, para así dar seguridad a todos quienes quieran disfrutar de esta adrenalínica competencia.

El Dieciocho en el Centro de Ski Pucón

El centro de ski del volcán Villarrica, que por sexto año se encuentra bajo la operación de Enjoy Pucón, espera para esta semana de vacaciones un gran flujo de turistas en el marco de las Fiestas Patrias.

El Centro de Ski Pucón posee siete andariveles que conectan sus 17 pistas, las que se distribuyen según su nivel de dificultad en fácil (4), difícil (5), intermedia (6) y muy difícil (2). Además, cuenta con Mini Snowpark, pista especialmente ideada para practicar acrobacias de ski y snowboard en un espacio de 200 metros de largo, por 50 metros de ancho.

El subgerente del centro de ski, Gonzalo Pérez, indicó que “nos hemos preparado para que, en esta semana de Fiestas Patrias, los amantes del deporte puedan disfrutar de la última nieve de este invierno 2013, así que los invitamos a visitarnos y disfrutar de nuestra completa oferta turística de Enjoy Pucón”.

DSC_6275

DSC_6394

Sé el primero en comentar

Deja un comentario