Autoridades confirman a Temuco como sede del Junior World Rugby Trophy

image

Hoy se confirmó oficialmente la realización del torneo Junior World Rugby Trophy en la ciudad de Temuco. La cita reunirá a los mejores jugadores menores de 20 años, provenientes de 8 países.

Una gran noticia para los fanáticos del rugby en La Araucanía se dio a conocer en el auditórium Ulises Valderrama de la Intendencia, lugar hasta donde llegó el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, acompañado del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y Director Regional del IND, Edison Tropa.

Para poder lograr esto, hubo un ente que fue fundamental para que esto se haya hecho realidad, ese fue el Gobierno Regional de La Araucanía, que comprometió 150 millones de pesos para que la instancia planetaria salga adelante de la mejor manera. Por este motivo también participaron en el acto de confirmación del evento algunos consejeros regionales, entre los que estaban Marcelo Carrasco, Gustavo Kausel y Jorge Fernández.

Sobre esto, el Intendente de La Araucanía afirmó: “Nosotros como Gobierno Regional vamos a hacer un aporte de 150 millones de pesos que son requeridos para que esta copa tenga la altura y la categoría que se merece un evento mundial de rugby. Que además queremos llevarlo a otras comunas, porque no queremos concentrarlo solamente en Temuco”.

Para financiar la actividad se necesita de alrededor de 300 millones de pesos, los cuales serán aportados por el IND, la Municipalidad de Temuco y el Gobierno Regional de La Araucanía.

Al respecto, Gabriel Ruiz-Tagle, señaló: “La verdad es que estar en este lanzamiento de un evento mundial, es una de las actividades más estimulantes que se pude tener en un cargo como el que me toca desempeñar. Cuando el Intendente me llamó el fin de semana pasado, su llamado no me extrañó, porque ya sabíamos del éxito conseguido en el partido de rugby con Brasil”. image

El interés del rugby quedó demostrado el fin de semana pasado cuando las selecciones de Chile y Brasil jugaron en el estadio Bicentenario Germán Becker, ante 8 mil espectadores que animaron la victoria de los “Cóndores”.

Mientras tanto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó “nos quedan sólo 20 días para organizar el mejor campeonato del mundo que haya existido. Necesitamos el apoyo de toda la región para lograr el objetivo deseado”.

La capital de la Región de La Araucanía reemplazará así a Antofagasta, ciudad nortina que finalmente decidió no albergar el torneo en el remodelado Estadio, por determinaciones de la autoridad municipal.

Las fechas del Junior World Rugby Trophy serán el próximo 28 de mayo, 1, 5 y 9 de junio mientras que el fixture también se mantendrá sin cambios en un torneo que tendrá como participantes al país anfitrión Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario