Volcán de Chocolate más grande de Chile es el Rey en el Festival del Chocolate

image Sus 2,10 metros de alto y 4,80 de diámetro, y elaborado con las más exquisitas mezclas de chocolate blanco, negro y leche, de la mejor calidad sureña, componen un total de 600 kms de ingredientes que según estiman los organizadores alcanzará a ser degustado por 2500 personas a las 13:00 de este Domingo.

¡Los antiguos Olmecas, Aztecas e Incas ya lo sabían, el cacao revigoriza y alimenta el cuerpo! Sus guerreros recibían raciones de chocolate con el fin de robustecer sus cuerpos pero también sus espíritus. Para estas civilizaciones y las que descubrieron el cacao después de ellas, el chocolate era la bebida de los dioses pero también la bebida de los amores! Ingrediente ícono de una de las creaciones más alabadas a nivel mundial, el Chocolate el cual está presente en Pucón y promete un ambiente distendido, familiar y el dulzor de los mejores chocolates de la Región, y que convoco una gran cantidad de visitantes a la inauguración del festival del Chocolate el cual están siendo participes 20 stands de chocolateros de la zona lacustre  y estarán presentes hasta este domingo al comienzo de la avenida O´Higgins del balneario más importante del sur de Chile.

Cabe destacar que las  empresas asociadas al proyecto corresponden a los sectores de turismo, hotelería, Termas, chocolatería y servicios turísticos con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias publicitarias y de eventos que son parte del plan de trabajo del año 2013, las cuales son apoyadas por el programa de articulación publico privada convenio GORE-SERCOTEC con $24 millones de pesos. Al respecto la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica destacó: “Contentos como Sercotec de a poder ayudar efectivamente a promover este tipo de actividades, sobre todo en esta estación, estamos terminando el verano, todavía no empieza la temporada de nieve y por lo tanto es una apuesta interesante que hace Pucón junto con el Gobierno y el municipio y los empresarios locales; esperamos que este festival del chocolate se repita por muchos años y décadas”.

Un grupo de ocho empresarios deciden a través de este proyecto es, contribuir a fortalecer la identidad comunal, sumando un nuevo atributo: el ser la Capital del Chocolate, además de potenciar un fin de semana de temporada baja los empresarios asociados al respecto la representante del proyecto, Pamela Castro de chocolates Rucamalal señaló: “Este es un trabajo realizado con antelación, y vemos que ha sido muy bien recepcionado, el chocolate de por si llama mucho la atención a todos nos gusta, así que estamos contentos y la invitación es que cada vez seamos más”. 

El objetivo principal de este proyecto es, contribuir a fortalecer la identidad comunal, sumando un nuevo atributo: el ser la Capital del Chocolate, además de potenciar un fin de semana de temporada baja los empresarios asociados, la cámara de Turismo y el Municipio han definido organizar la fiesta del Chocolate aprovechando la valoración positiva de este noble producto. Ante ello, el Seremi de Economía, Carlos Isaacs señaló: “Tenemos un grupo de empresarios que se ha unido con el objeto de romper la estacionalidad, queremos que no solo sea el verano, no solo sea el invierno,  también esta época de otoño una época en la que vengan turistas a Pucón y ahí como gobierno hemos colocado recursos del plan Araucanía, para que a través de Sercotec podamos apoyar a estos empresarios que tiene convicción, que muchos de ellos se están inicializando en la chocolaterías, pero donde existe un tremendo potencial para combinarla con nuestra naturaleza, con nuestras tradiciones y con toda esta belleza escénica”.

Ante la magia y los sabores únicos de los productos artesanales los visitantes se manifestaban muy satisfechos con la producción del evento, Elena Hüaring de Republica Checa manifestó: “me parece muy bien que hayan unas actividades que se organizan por el Gobierno también afuera del periodo alto de Turismo que uno tiene donde viene con los niños y me gusta la producción local de Chocolate”, asimismo Laura Duran oriunda de Pucón destacó: “esto realmente es espectacular, yo creo que no hay palabras para decir, es algo maravilloso, yo invito a todas las personas que vengan porque es algo exclusivo, lindísimo maravilloso”.

Día de la Madre

En tanto, del 10 al 12 de mayo, se celebrará el Día de la Madre con actividades y descuentos especiales para ellas, que se mantendrán todos los fines de semana del mes. Ante los preparativos de esta jornada, Ivonne Díaz, Masoterapeuta y perteneciente al Pucón Green Park señaló: “Tenemos una promoción que por el mes de mayo tenemos un 20% de descuento para todas las madres y el día domingo las mamas que vayan almorzar les va a salir a mitad de precio en dos categorías de menús los cuales usualmente cuestan $9.900 pesos” aseguró.

Finalmente, el viernes 17 y 18 de mayo, se realizará el Encuentro de Chocolateros de la Región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario