Categorías: Actualidad

Autoridades de Gobierno dan inicio a Obra de Demolición de la Gobernación de Malleco

Con el fin de dar el inicio de las obras de demolición de la Gobernación de Malleco, llegaron hasta la comuna de Angol el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en compañía del Intendente Andrés Molina, quienes fueron recibidos por el dueño de casa, el Gobernador de Malleco Erich Baumann.

Luego de la madrugada del 27 de febrero del año 2010, uno de los edificios públicos en la región que sufrió más daños, fue a la Gobernación de Malleco. Ante esta situación, el Gobierno decidió llevar a cabo un proyecto que contempla la completa reconstrucción de este edificio donde funcionarán, junto con la Gobernación otros 10 servicios públicos.

Así lo señaló el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quién además destacó las modernas características con las que contará esta nueva edificación.

“Será un edificio modular de tres pisos, que contará con las más modernas características para personas en situación de discapacidad, es un edificio que cuenta con eficiencia energética, es decir un edificio con los más altos estándares de calidad, que es además,  cómo estamos construyendo todas las viviendas. Hemos respetado las decisiones de las personas, hay gente que quiere seguir, por ejemplo, viviendo a orillas del mar, y nosotros hemos construido las viviendas con características especiales para que puedan estar más preparadas para posibles catástrofes en el futuro”, destacó.

En la misma línea, el Intendente, Andrés Molina, señaló: “Hoy estamos iniciando esta obra maravillosa, esta oportunidad que nos dan muchas veces los dolores, de poder construir desde aquí una Gobernación para muchísimos años más. Es una chance para poder hacer algo para toda nuestra gente de manera inclusiva y al mismo tiempo poder cobijar a los 11 servicios que se instalarán, esto es para nuestros habitantes. Los edificios públicos fue lo último que se dejó en nuestro Gobierno en materia de reconstrucción, pero que también compromete poder acelerar esto y concluirlo dentro de nuestra administración”.

Por su parte el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, destacó los avances que se han realizado en Angol y en la provincia de Malleco en general, destacando en gran avance en materia de reconstrucción.

“Los espacios públicos están recuperados, estamos ya en la etapa de hermoseamiento de los distintos lugares, existe un programa de recambio de las veredas peatonales del centro de Angol, en Malleco nos encontramos sobre un 95% de avances en materia de reconstrucción. Como Gobierno, hemos dejado para el final las cosas estatales, como esta Gobernación, que esperamos entregarla, y es mi deseo, el próximo 27 de febrero del año 2014, cumpliendo así la reconstrucción en los cuatro año como se comprometió el Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, comentó.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

3 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

13 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace