Autoridades regionales y comunidades indígenas participan de taller de difusión del Programa Chile Indígena

2

En dependencias de la Municipalidad de Temuco se realizó el taller de difusión del Programa Chile Indígena de CONADI, donde se hicieron presente, la Encargada Nacional del Programa Chile Indígena, Karina Doña Molina, el intendente (s) Miguel Mellado Suazo, el alcalde de la Comuna Miguel Becker, los diputado Germán Becker y René Saffirio, así como también autoridades tradicionales mapuche y presidentes de comunidades indígena de la comuna de Temuco.

En esta oportunidad, la encargada nacional de Chile Indígena, Karina Doña Molina, manifestó que “Este programa de Gobierno, apoya a las comunidades indígenas a nivel territorial tanto en los ámbitos organizacionales como culturales y productivos,donde se busca que las comunidades puedan reflexionar sobre las problemáticas, aptitudes y potencialidades de un grupo de comunidades con características similares, precisó la encargada nacional.

Además señaló que “CONADI da un paso adelante con este programa, por el hecho de que no sea concursable, es decir las comunidades serán beneficiadas automáticamente al momento de inscribirse a Chile Indígena”. Así como también,  comentó que una de las particularidades de Programa Chile Indígena, es que trabajará con el mundo indígena urbano, donde hasta el día de hoy las asociaciones indígenas han estado en segundo plano.

Por su parte el edil de Temuco, Miguel Becker manifestó que “estamos muy contentos por el comienzo de este nuevo Programa llamado Chile Indígena, donde las comunidades de la zona rural de Temuco tendrán apoyo fundamental para el fortalecimiento como organización”.

La jornada de difusión, estuvo a cargo de la Encargada Regional del Programa Chile Indígena, Maritza Bastías Millanao, quien expresó y explicó las particularidades de este programa así como también aclaró las dudas que manifestaron los presentes.

3

Encargada Nacional Programa Chile Indigena y Encargada regional Programa Chile Indigena

3 comentarios

  1. «»»donde se busca que las comunidades puedan reflexionar sobre las problemáticas, aptitudes y potencialidades de un grupo de comunidades con características similares, precisó la encargada nacional.»»»»»

    Se busca accion no mas refleccion…

  2. «»»»»»»»»»donde se busca que las comunidades puedan reflexionar sobre las problemáticas, aptitudes y potencialidades de un grupo de comunidades con características similares, precisó la encargada nacional.»»»»»»»»»

    Se busca accion no mas refleccion…

Deja un comentario