Conaf y Corma entregan premio a colegio ganador de concurso de dibujo

DSC03664

El colegio rural municipal Pitraco Tosca, fue el ganador de la ultima versión, numero XXVI del concurso de dibujo de CONAF, “El Bosque es Vida y Trabajo, Evitemos los Incendios Forestales 2012”, realizado a fines del año pasado. El colegio más participativo fue la categoría en la cual se destacaron y fueron las mismas instituciones quienes personalmente fueron hacer entrega y acompañarlos a disfrutar de su premio, un día en el Parque Nacional Huerquehue.

Con un total de 27 estudiantes, perteneciente a la comuna de Chol Chol recibieron el premio con gran emoción, sobre todo en el momento en que llegaron al Parque . Este premio consistía en un viaje al Parque auspiciado por Corma, Institución gremial que apoya el concurso.

Es importante destacar que este colegio se tuvo una participación de un 100% de su alumnos, hecho meritorio, por sobre los cerca de 10.000 dibujos que llegaron de distintos establecimientos educacionales de la región.

El viaje comenzó con una visita a Boldo 1, central de operaciones de CONAF, donde pudieron conocer el funcionamiento del Departamento de Manejo del Fuego, para posteriormente seguir viaje a Pucón y de ahí al ansiado Parque.

Al llegar a este reservorio natural fueron recibidos por funcionarios de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, que les facilitaron instalaciones para un almuerzo y descansar antes de comenzar el sendero a la cascada “Nido de Águilas”, caminata guiada que disfrutaron conociendo el bosque y los animales que allí habitan.

Al finalizar la actividad se hizo presente Forestín, quien entrego presentes y les deseo un buen viaje de retorno, instándolos a participar en la versión XXVII que comienza a mediados de 2013.

jardin2 576

Sé el primero en comentar

Deja un comentario