Autoridades regionales y del agro dan el vamos a feria de productores Expo Agrima 2013

DSC00519 (1)

Evento agrícola espera reunir a más de 2.500 personas.

Con la presencia del intendente regional, Andrés Molina; el alcalde Obdulio Valdebenito, y el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, fue inaugurado oficialmente la segunda versión de Expo Agrima 2013, la exposición agrícola de la ciudad de Angol por segunda ocasión se realiza en el recinto Sama de la capital de Malleco.

Harinas de avellana, paneles solares, cervezas y licores artesanales, artesanías, gastronomía y una muestra de ganado bovino y caballar de la zona forman parte de esta muestra que reúne a 20 expositores entre pequeños y medianos productores, servicios públicos y empresas del rubro agrícola y ganadero.

La iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo fue destacado por el seremi Jorge Rathgeb, quien manifestó su orgullo por esta apuesta “que le da relevancia al mundo agrícola, conjugando al sector público con el ámbito privado e industrial en un escenario donde el emprendedor campesino puede mostrar a la comunidad el fruto de su esfuerzo, siendo una buena iniciativa que es respaldada por el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, en su realización”, expresó la autoridad regional del agro.

Tal apoyo fue también destacado por Cristián Saldivia, presidente de la Asociación Gremial de Productores de Silvoagropecuarios de Malleco, quien espera que la exposición sea visitada por más de 2.500 personas. Sobre la proyecciones de la exposición indicó que “nuestra meta es crear nexos entre los pequeños agricultores y los empresarios, proveedores y comerciantes directos que cumplen un rol importante en la conformación de una red que ayude a crecer a este sector productivo. La apuesta también considera que los emprendedores puedan mostrar sus resultados con el propósito de que inicien sus negocios”, indicó el dirigente.

Un ejemplo de este afán es Manuela Pichillanca Levilao, emprendedora y dueña de la empresa “Lahuén”, especializada en la elaboración y comercialización de mermeladas dietéticas, conservas y licores. Recurrente expositora de ferias desde la Región Metropolitana al sur, Pichillanca afirma que la idea de elaborar productos y comercializarlos nació hace seis años, logrando al corto tiempo introducir sus productos en supermercados y grandes tiendas.

Hoy, afirma, es primera vez que expone en su ciudad natal. “Todo esto empezó por la necesidad de darle educación a mis cuatro hijos para que lleguen a ser profesionales, ellos me han apoyado en esto y he ido trabajando y hasta el momento tengo una muy buena aceptación, en especial con las mermeladas y los licores donde la avellana, la murta, el boldo y el maqui, que son productos nativos, son muy apreciados por la gente. El Ministerio de Agricultura, me ha ayudado mucho a través de Indap, a través de las asesorías técnicas que me ayudarán a cumplir mi sueño de algún día ampliar la producción y exportar”, señaló Pichillanca.

Expo Agrima cerrará sus puertas mañana 14 de abril.

DSC00539

Sé el primero en comentar

Deja un comentario