Universidad Autónoma realiza exitosa colecta de sangre

· Los alumnos respondieron satisfactoriamente a está cruzada, superando incluso la meta propuesta por el hospital regional de 30 dadores de sangre.

Una vez más los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco,  participaron activamente de la colecta de sangre “Ayudemos a dar vida”, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

“La realización de estas iniciativas son de gran importancia para la Universidad Autónoma, ya que brindan a los jóvenes, la posibilidad de fomentar su espíritu solidario y compromiso con la comunidad, cumpliendo con uno de los propósitos importante de nuestra casa de estudios superiores, en cuanto a su vinculación con el medio y desarrollo regional”. Enfatizó, Sandra Jequier, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la UA.

La iniciativa buscaba promover al donante voluntario, cuya importancia radica en que se trata de una persona que está consciente de estar sana, que no tiene factores de riesgo y que sabe que su sangre es segura para un paciente.

Erwin Aguila Arias, Tecnólogo Médico del Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, agradeció la constante participación y preocupación de la Universidad Autónoma por participar en este tipo de iniciativa, “Las universidades son una muy buena población de jóvenes para la donación de sangre debido a la gran cantidad de personas con las que cuenta”, reconociendo además, que en la mayoría de las colectas universitarias, la población femenina siempre es la que mas dona.

Según propias estadísticas del Hospital Regional, existe alrededor del 70% de donantes mujeres, sobre un 30% de hombres, algo fácil de comprobar a la hora de realizar este tipo de colecta.

Experiencia

Catalina Dreves Fuentes, alumna de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la UA, señaló que “Son importantes estas colectas, uno nunca sabe cuando le puede pasar algo; yo lo hago siempre, cada 5 meses intento ir o esperar que la Universidad organice algo”

“Yo siempre había tenido las ganas de donar, pero no se había dado la instancia  y por eso lo hice ahora, además, me considero una persona sana, no fumo ni bebo, por eso quise ayudar en dar vida”, puntualizó Yasna Gutiérrez, alumna de la carrera de Psicología de la UA.

El Hospital Hernán Henríquez Aravena, actúa como Centro de Acopio de sangre dentro del Servicio de Salud Araucanía Sur y de acuerdo a la demanda, el Banco de Sangre redistribuirá las unidades donadas hacia los centros hospitalarios de Villarrica, Imperial, Lautaro y Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario