Avanza proyecto de ley de sistema de certificación de la Firma Electrónica

FOTO_0920121116165511 El senado aprobó la idea de legislar de modo de abrir paso a un debate en particular donde se abordarán las inquietudes sobre seguridad y certificación de estos sistemas de validación.

El senador José García Ruminot, a nombre de la bancada de Renovación Nacional, mostró su satisfacción luego que se aprobara por 25 votos a favor el proyecto de ley que modifica la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos y servicios de certificación de modo de fomentar su uso a nivel público y privado.

La iniciativa amplía los potenciales actos y contratos que puedan ser otorgados o celebrados mediante documento y firma electrónica, materializa el principio de equivalencia funcional y da pleno reconocimiento a los atributos inherentes a los documentos suscritos con este instrumento.

Precisaron que el texto legal elimina además las disposiciones que atenten contra el principio de neutralidad tecnológica y esclarece la admisibilidad en juicio del documento electrónico y sus reglas aplicables.

El miembro de la comisión de Economía, senador José García Ruminot, manifestó que esta iniciativa “busca ampliar el ámbito de ampliación de la firma electrónica avanzada y por supuesto, crear incentivos para el uso de los documentos electrónicos”. En este mismo sentido, el parlamentario sostuvo que “hoy es cada vez más frecuente que mucha de las actividades cotidianas, que realizábamos de forma personal y en formato papel, lo hacemos por la vía electrónica”.

“La importancia de modernizar nuestra legislación y de ponerla al día; tenemos una legislación de diez años atrás, no es de tanto tiempo, pero en materia de avance tecnológico por supuesto que así lo es”, finalizó García Ruminot. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario