Marcha pro-aborto se realizará este viernes en Temuco

A las 15:00 de este viernes 2 de agosto se realizará, en la plaza Dagoberto Godoy, una jornada informativa y una Marcha por el Aborto. La misma ocasión servirá para lanzar la campaña El Machismo Mata 2013, organizada por la Red Chilena contra la violencia de la mujer.

La marcha convocada por el Movimiento Nacional por el Aborto Legal busca promover el aborto libre, seguro y gratuito en Chile. La invitación a la manifestación es realizada por: Mujeres, Feministas, y Diversidad Sexual Temuco, Pan y Rosas Teresa Flores, Agrupación Mujeres Acacia, Temuko Diverso, Familias Diversas, Kolectivo We Newen, Segundo Patio Agrupación Política Disidente, Foro Red Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos Temuko, Observatorio de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche y la Agrupación de jóvenes Laicos Kalfümapu.

A las 17:30 horas se dará inicio –desde la plaza y por el centro de la capital regional- a la marcha "Por el Derecho a decidir sobre nuestro cuerpos", que busca promover el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, el acceso a educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Según sus organizadores, Chile es uno de los cinco países donde se penaliza el aborto en todas sus formas, desprotegiendo los derechos esenciales de niñas y adolescentes y sin garantizar el derecho a la educación sexual. En el país, además, se practican un promedio de 160.000 abortos al año, por lo que los organizadores creen que esto debe enfrentarse como un problema de salud pública y justicia social. Históricamente, pese a ser ilegal, las mujeres abortan en condiciones inseguras e insalubres, arriesgando la salud y la vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario