Categorías: DeporteEventos

Bailando Zumba La Araucanía despidió el “Año de la Innovación”

Sorprendidos se mostraron los rostros de la televisión e instructores de Zumba Viví Rodrigues y Christian Ocaranza por la participación sobre las mil personas provenientes de distintas comunas de la región que asistieron al evento de fitness en la plaza Aníbal Pinto de Temuco organizado por la Agencia Regional de Desarrollo y el programa de la Municipalidad de Temuco “Empieza Joven”, para despedir con energía en la región el “Año de la Innovación” promulgado por el Gobierno.

Por más de una hora los instructores de Zumba protagonizaron entretenidas dinámicas de baile que encendió a la gente que bailó hasta pasadas las 21 horas, en lo que fue una fiesta ciudadana que reunió a niños(as), jóvenes y adultos amantes del deporte que no dejaban bajar del escenario a las estrellas de la televisión quienes se mostraron muy asombrados.

“Nos motivó mucho el poder venir a regiones a compartir los beneficios de la Zumba con la gente, sobre todo si se realiza en un espacio abierto como la plaza de armas la ciudad, donde las personas dejaron toda su energía y entusiasmo bailando sin parar, dando un mensaje claro por la vida sana y el deporte”, dijo la brasileña quién junto a su compañero de escenario Christian Ocaranza sobrepasaron la rutina proyectada de un hora de baile dado el éxtasis del público que participó, entre ellos gimnasios, clubes de zumba de Temuco, Carahue, Imperial y Pucón, entre otros.

Quién también se lució y captó la atención de las “teenargers” fue el joven cantante local de Pop “KAKO”, quien dejó sobre el escenario una movida rutina con temas propios como “Mi amor” y “Go go” que son éxito en Youtube superando las 100 mil reproducciones y quien debió ser escoltado a su salida para evitar el asedio de sus fans.

Desde la organización, el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo, Cristian Pichara, agradeció a las personas por la multitudinaria asistencia al evento que despidió el “Año de la Innovación” promulgado por el Gobierno, con la idea de “romper con la monotonía e intervenir el espacio público de la ciudad con una entretenida dinámica de esparcimiento para la comunidad, invitándoles a vivir la innovación desde la cotidianeidad buscando mejorar su calidad de vida”, comentó Pichara.

Desde la Municipalidad de Temuco, Francisco Rodríguez, coordinador del programa de emprendimiento “Empieza Joven”, destacó la convocatoria y participación de la comunidad en el evento, que “busco otorgar un espacio a los amantes de esta dinámica de baile abriéndoles la ciudad para que puedan reunirse y disfrutar sanamente, instándoles de paso a repensar desde una lógica creativa e innovadora la manera de enfrentar el día a día con soluciones ingeniosas”, dijo Rodríguez.

admin

Entradas recientes

Jeannette Jara y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta presidencial: así votó La Araucanía

Las elecciones definirán a la próxima Presidenta o Presidente de Chile el 14 de diciembre.…

18 minutos hace

Villarrica refuerza seguridad en beneficio de sus vecinos

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…

2 horas hace

Escuela Municipal N°6 de Lautaro inaugura remodelación de su establecimiento

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…

2 horas hace

CONADI reconoce pérdida territorial desde 1908 a comunidad de Pitrufquén

La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…

2 horas hace

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

18 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

21 horas hace