Bajo eléctrico dará vida a nuevo concierto del municipal

GALVEZ Dos veces ganador del premio del Altazor y figura de la música nacional, el bajista Christian Gálvez es el invitado especial al Concierto para Bajo Eléctrico y Orquesta, programa artístico que ofrecerá este viernes 15 de noviembre el Teatro Municipal de Temuco. La cita programada a las 20 horas, contará además con la participación de las nuevas figuras de la música regional, representadas en los más de 60 intérpretes que conformarán la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal.

Este nuevo desafío de la Plaza de las Artes, será el estreno regional del Concierto Sinfónico N° 1 para Bajo y Orquesta de Christian Gálvez, producción musical donde se mezclan elementos de la música clásica y contemporánea, el minimalismo y la improvisación jazzística. La obra de cuatro movimientos, fue compuesta para dos tipos de bajo eléctrico, uno de seis cuerdas con afinación tradicional y un bajo de 6 cuerdas piccolo, con afinación más aguda que provoca la sensación de escuchar una guitarra barítono.

Bajo la batuta del concertista en violoncello y director de orquesta, Marcelo Jara, esta obra será un gran desafío para el elenco juvenil, especialmente, en la interpretación de un concierto de sonidos contemporáneos de gran dinamismo, en palabras del propio Gálvez, esta producción es una obra en mutación donde la música adquiere vida propia. El programa se completará con la interpretación de 2 grandes creaciones de John Williams, en los memorables acordes de la Suite de Star Wars y la Marcha de los Cazadores, pieza que simboliza a Indiana Jones.

La participación de la Orquesta Juvenil dentro de la Temporada Artística del teatro, se ha transformado en una tradición los últimos años, avalada por el valor artístico que ha caracterizado a esta agrupación y su aporte al crecimiento de la música clásica en La Araucanía. “Estos logros son el resultado de una intervención educativa a largo plazo, que busca potenciar las habilidades de los nuevos valores de la región, en un espacio de excelencia donde se exploran las habilidades de cada uno de los músicos, apoyando su desarrollo profesional y la formación escénica de los jóvenes intérpretes”, señaló la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey.

Desde 2005 la Orquesta Juvenil integra los elencos estables del Municipal, en un trabajo formativo que impulsa y consolida el desarrollo profesional de los músicos regionales, hoy transformado en el semillero de la Orquesta Filarmónica de Temuco y de otras importantes agrupaciones orquestales del país.

Desde el Teatro se invita al público regional a participar de esta producción, apoyando a los nuevos talentos de la música docta. Para ello, las entradas ya están a la venta en boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral en el Portal Temuco, a $3.000 público general y $2.400 estudiantes, 3° edad y convenios.

_MG_5842 copia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario