Transporte público de pasajeros funcionará con normalidad este domingo

En La Araucanía, se invertirán casi 60 millones de pesos para la contratación de 319 buses que estarán a disposición de los electores, permitiendo realizar 435 recorridos. A esto, se suma que los 138 Subsidios para Zonas Aisladas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, estarán en funcionamiento durante la jornada.

La región que contará con la mayor cantidad de servicios de transporte a nivel nacional durante las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales que se desarrollarán este domingo 17 de noviembre en el país, será La Araucanía. Gracias a una inversión de casi 60 millones de pesos, fue posible contratar 319 buses, lo que permitirá realizar 435 recorridos de transporte gratuitos para que la comunidad pueda tener acceso a sus locales de votación.

Cabe destacar, que además, los 138 Subsidios para Zonas Aisladas financiados por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, realizarán el recorrido diario programado con los mismos usuarios, en Angol, Renaico, Collipulli, Purén, Los sauces, Ercilla, Lonquimay, Lumaco, Traiguén, Victoria, Curacautín, Galvarino, Carahue, Nueva Imperial, Temuco, Lautaro, Vilcún, Melipeuco, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Cunco, Toltén, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Padre Las Casas y Cholchol.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, dijo que “tenemos un tremendo desafío, ya que si efectivamente hubo reclamos el 2009, nosotros queremos evitarlos, y estamos disponiendo como Ministerio de Transportes, cerca del triple de recursos que se pusieron para la elección presidencial del 2009, puesto que en dicha oportunidad, fueron 32 millones de pesos y hoy día, estamos en una suma cercana a los 60 millones de pesos, más casi 40 millones de pesos que es la valorización de los Subsidios para Zonas Aisladas. Recorridos que van a hacer sus servicios como día normal, porque tienen la obligación por bases de licitación, y se suman estos 60 millones, los 319 buses que originan 435 servicios, y 835 vueltas o pasadas se van a realizar por los distintos sectores del total de la región”.

Para supervisar el cumplimiento de los recorridos que comenzarán a partir de las 8 de la mañana, se ha dispuesto de un plan especial de fiscalización a nivel regional, para que los 435 servicios operen de la forma correcta, y además, se controlará por GPS a los 138 servicios subsidiados.

“Tenemos el desafío de que somos la región del país que más de este tipo de servicios tiene, y que más recursos va a disponer para la ruralidad de nuestra Araucanía, y eso refleja el compromiso que tiene este Gobierno con la gente del campo de nuestra región, en el sentido de equiparar la cancha, y hacer que todas las personas que quieran participar del proceso eleccionario, tengan la oportunidad de hacerlo, y en buenas condiciones”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

Toda la información sobre los recorridos gratuitos que se realizarán este domingo 17 de noviembre en La Araucanía, se encuentran disponibles en:

http://www.intendencialaaraucania.gov.cl/filesapp/recorridos2013-1.pdf

http://www.gobernacioncautin.gov.cl/n716_13-11-2013.html

Sé el primero en comentar

Deja un comentario