Ballet de Danza Árabe UFRO invita a gala artística en Sala Los Avellanos

UFRO - Danza Arabe 3 Actividad se realizará este sábado 10 de agosto a partir de las 18:00 horas. El evento es gratuito y abierto a la comunidad.

Este sábado 10 de agosto a partir de las 18 horas el Ballet de Danza Árabe de la Universidad de La Frontera realizará una gala artística que mostrará la sensualidad del ritmo y la música del Medio Oriente.

La actividad, de carácter gratuito y abierta a la comunidad, se realizará en la Sala Los Avellanos del Campus Integrado Andrés Bello y pondrá en escena a más de 25 estudiantes que conforman el elenco dirigido por la profesora Sandra Castillo.

La presentación se extenderá por más de una hora y está conformada por 11 coreografías que resumen el trabajo realizado por las alumnas durante el primer semestre de 2013.

“Invitamos a toda la comunidad a ver este espectáculo. Estamos seguros que les va a encantar. Es una presentación que tiene mucha elegancia y sensualidad. La idea es que la gente aprenda a apreciar la danza árabe no tanto desde el lado erótico, sino más bien desde la sensualidad y la delicadeza”, indicó Sandra Castillo, directora del Ballet de Danza Árabe UFRO.

BAILE Y EJERCICIO

El elenco se conformó en 2012 bajo el alero de la Coordinación de Deportes y está integrado por estudiantes de diversas carreras de esta casa de estudios. Las clases se realizan dos veces por semanas y se convierten en una atractiva alternativa deportiva que mezcla baile y ejercicios.

“Desde su inicio en 2012, las clases de danza árabe han tenido gran interés por parte de las alumnas. Es una actividad física distinta y novedosa. En la presentación de este sábado se van a mostrar tres coreografías creadas por las propias estudiantes”, explicó Sandra Castillo.

Agregó que en la presentación, el público podrá observar una mezcla de danza árabe con ballet clásico, fusión que marca el sello del elenco.

En el evento también participarán como invitadas las integrantes de la Escuela de Danza Árabe de Temuco Al Nahir.

vnb

Sé el primero en comentar

Deja un comentario