La actividad, está considerada en el Programa de Fiestas Patrias de la comuna, y es organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad, trayendo un espectáculo de calidad que resalta el folclor nacional.
Es importante resaltar que el programa ‘Viva Comuna’, llega a Nueva Imperial a partir de un convenio de colaboración firmado entre la UCT y la Municipalidad que busca contribuir al fomento artístico y cultural de las comunas de La Araucanía, mediante la ejecución de actividades conjuntas que aporten a la descentralización y a reforzar el compromiso social de la mencionada universidad.
El programa pretende promover el desarrollo cultural desde una perspectiva amplia que integra formación y participación en eventos artísticos culturales y así contribuir a la vivencia y goce de las diversas expresiones artísticas desarrolladas por los elencos y programas artísticos de la Universidad.
De acuerdo al Dr. David Figueroa, Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Temuco, “la importancia de este programa es poder generar procesos participativos de construcción conjunta de una programación artística y cultural con los municipios de la región con quienes, además de realizar actividades de difusión artística cultural, también haremos trabajos de formación, lo que es muy relevante para nosotros”.
En tanto, el alcalde Manuel Salas Trautmann, resaltó la excelente disposición de la UCT para sumar a Nueva Imperial como unas de las ocho comunas de La Araucanía que se ven favorecidas con este programa, "que nos permite entregar espectáculos de alta calidad a nuestros vecinos, y que además son de muy variado tipo, como la reciente exposición de esculturas en madera que tuvimos en el Centro Cultural", dijo el jefe comunal
El encuentro con el Ballet UCT y Acontraluz, tendrá lugar el mencionado viernes 6 desde las 20 horas en el Gimnasio Chile España, y la entrada es absolutamente liberada.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…