“Bono capacitación” Sence abre sus postulaciones

lanz.bonos.sence Con el objetivo de entregar capacitación gratuita a los trabajadores y microempresarios de La Araucanía, ya se abrieron las postulaciones regionales al programa “Bonos de Capacitación” del Sence.

Para dar a conocer la iniciativa, autoridades del Gobierno lanzaron el programa reuniéndose con trabajadores del Hotel Dreams de Temuco, entregando detalles de los cursos ofrecidos y facilitando el proceso de postulación a los interesados.

Este beneficio de capacitación gratuita, permite tomar cursos de un promedio de 100 horas, sin costo, con el objetivo de incrementar las competencias laborales de los trabajadores y microempresarios de la zona.

“Este programa, y las diversas acciones del Gobierno en el fomento de la capacitación, son tremendamente importantes porque permiten elevar la productividad y empleabilidad, ya que mientras más preparada esté la fuerza laboral de nuestra región podemos alcanzar mayores remuneraciones y beneficios”, aseguró el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz en la citada actividad de lanzamiento de estos bonos.

En este mismo sentido, el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, realizó una invitación a los trabajadores y microempresarios a postular y tomar “esta oportunidad que entrega el Gobierno del Presidente Piñera de capacitarse, en las áreas que prefieran y con cursos que serán gratuitos para quienes asistan regularmente a sus clases”.

Los requisitos para acceder a este programa son, en el caso de los trabajadores, contar con al menos 12 cotizaciones previsionales continuas o discontinuas a lo largo de su vida laboral, desde 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y una renta imponible mensual igual o menor a $600.000. Los rangos de edad son de los 18 a 65 años.

En el caso de los microempresarios, pueden capacitarse los dueños, socios o representantes legales de empresas con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF (571 millones de pesos aproximadamente). También podrán participar trabajadores independientes, que emitan boletas de honorarios.

Fabiola Letelier, fue una de las trabajadoras del Hotel Dreams, que se inscribió en este programa. Siendo el segundo año que tomará un curso de este tipo, explicó que es “una muy buena opción, ya que nos sirve para capacitarnos con relación a lo que hacemos en el hotel, mejorar el trabajo con los clientes, y también podemos apuntar a otras áreas con tal de buscar otros puestos en la empresa”.

Algunos de los cursos disponibles son “Técnicas de Venta y Atención al Cliente”, “Control de Stock y Bodega”, “Elaboraciones y Técnicas Culinarias para Producciones Gastronómicas”, “Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicas”, “Operaciones de Caja Bancaria”, “Servicios de Seguridad Privada”, “Comercialización”, entre otros.

Las postulaciones se realizan directamente en www.sence.cl, sin trámites adicionales ni presentación de documentos, existiendo cupos limitados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario