Según lo informado por el sistema de Pronóstico de Calidad de Aire para Temuco y Padre Las Casas, se informa que mañana domingo 7 de julio, la calidad del aire por MP2,5 se presentará en la categoría de ALERTA.
Lo anteriormente señalado significa que se levanta la restricción sanitaria y se permite el uso de leña SECA (hasta un 25% de humedad) en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
Recordamos que, la exposición a altos niveles de MP2,5 genera un riesgo a la salud pública aumentando las enfermedades respiratorias en adultos mayores, niños, embarazadas y pacientes crónicos. Es por esto, que la Seremi de Salud de la región de La Araucanía recomienda no realizar actividad física al aire libre y usar mascarilla al salir a la calle.
La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…
Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…
Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…
El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…
20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…
Masiva adherencia y multitudinarias marchas a nivel nacional tuvo el Paro de 24 horas convocado…