Cabaret Alemán trae de vuelta los locos años 20

CABARET ALEMAN Inspirado en la vida bohemia de Berlín a principios del siglo XX, el concierto Cabaret Alemán llega al Teatro Municipal el próximo jueves 6 de junio, en una única función programada en Temuco para las 20 horas. La obra es una sensual y divertida puesta en escena de la Compañía del Salón al Cabaret de la Universidad Alberto Hurtado, con las irreverentes canciones y los locos años 20 en Europa.

Con el embriagador ambiente de las tabernas y sus populares canciones, el cabaret es la respuesta cultural al desastre social y económico que se vive en Europa, después de la primera guerra mundial. Expresión de rebeldía, donde la entretención se transformó en el mecanismo para mofarse de la moral burguesa y hacer crítica política, social y artística de la época.

En su época este formato de entretención competía con el glamour de París, que años más tarde se transformará en la cuna de Brodway, cuando sus figuras más influyentes como Kurt Weill, Hanns Eisler y Berlot Brecht, lleguen a Estados Unidos exiliados por el nazismo. En este cabaret teatral se podrá disfrutar de joyas musicales que tienen casi cien años en el repertorio popular, gracias a una producción escénica que nos recuerda un período dorado de la sociedad berlinesa.

Con una novedosa producción para la canción alemana, este concierto de cámara está adaptado para violín, clarinete, trompeta, piano, contrabajo y batería, con arreglos de Rafael Díaz, Nils Grosh y Luis Castro, bajo la dirección escénica de Gustavo Acevedo. Puesta en escena que se complementa con los solistas Gonzalo Cuadra, Pilar Aguilera, Jenny Muñoz y Felipe Gutiérrez, quienes con canciones de amor y la sutileza del streptease, interpretan un repertorio sensual y picaresco.

La directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, señaló que este nuevo espectáculo de la Plaza de las Artes es un entretenido panorama para la audiencia regional, con un programa pegajoso e incisivo, resultado de un serio trabajo de investigación musical. “La llegada del Cabaret Alemán al Teatro Municipal no es una casualidad, ya que este espectáculo ha sido recocido en el mundo de las artes de nuestro país, como uno de los grandes estrenos del 2012”, expresó.

Para este singular concierto, las entradas ya están a la venta en la casa club de lectores del Diario Austral en el Portal Temuco y en las boleterías del Teatro, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380, con valores que fluctúan desde los $3000 público general y $2.400 para estudiantes, tercera edad y convenios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario