INACAP Temuco busca motivar el aprendizaje del idioma inglés a través de actividades académicas y recreativas

Fortalecer el interés y la motivación por el aprendizaje del idioma inglés, fueron parte de los objetivos de la jornada compuesta por el “English Day” y la Feria “Travel Opportunities”, desarrollada en INACAP Temuco, y organizada por la Coordinación de Idiomas y Traducción de la Sede. La actividad reunió a un importante número de alumnos en torno a actividades académicas, recreativas y stands informativos de empresas ligadas al idioma anglosajón.

En la oportunidad, un grupo de niños pertenecientes a la Escuela Llaima fueron los encargados de dar el vamos a esta actividad con la interpretación de la canción “We are the World”, para luego dar paso a exposiciones en las que se presentaron las diversas alternativas de viajes o estudios en el extranjero, junto con charlas testimoniales de profesionales como la empresaria turística Angélica Tepper y la escocesa Julie Steven, quienes contaron su experiencia de trabajo con el idioma inglés como parte de su formación profesional y de trabajo en un país extranjero, como Chile.

Además, los alumnos presentes en este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer y vincularse con los representantes de empresas “Education First”, “IT Integra”, “Instituto Chileno Británico”, “George Chaytor English College”, “Instituto Chileno Norteamericano de Cultura” y “Kangaroo Education”, quienes expusieron sobre la importancia de cultivar el Inglés, desde las distintas perspectivas como la obtención de certificaciones internacionales, la continuidad de estudios en el extranjero, programas para viajar y trabajar, además de cursos de inglés en países de habla inglesa.

Sobre esta primera versión del “English Day”, el Director Académico de INACAP Temuco, Exequiel Lagos, comentó que “este tipo de actividades son muy beneficiosas porque los alumnos se pueden informar, especialmente quienes están interesados en viajar para estudiar o trabajar, además de estrechar vínculos con el medio laboral y productivo. El inglés es el idioma de contacto universal, está presente en múltiples situaciones, en el contacto con personas de otros países, en la lectura, textos, publicaciones y libros, así que no podemos dejar de lado este idioma que forma parte relevante de todos nuestros programas de estudio”.

La presidenta del Consejo Regional de Turismo, Angélica Tepper, invitada a participar de esta jornada, sostuvo que en el sector turístico el idioma inglés es fundamental para poder comunicarse con los clientes que llegan desde el extranjero. “Necesitamos personal capacitado y con conocimientos del inglés. Las empresas que se están certificando necesitan, por norma, que los recepcionistas y el personal tengan conocimiento del idioma hablado y escrito, así que es importante que tanto los papás como los alumnos tomen conciencia de que el inglés es una herramienta muy necesaria, saber otro idioma es fundamental y todavía es el idioma universal. Se ha avanzado mucho y hay que seguir insistiendo, a veces los jóvenes no le toman el peso y estas jornadas acercan a los jóvenes con profesionales que les pueden transmitir sus experiencias, contar lo qué ha significado aprender inglés”, destacó.

Mientras que la directora del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura en Temuco, Margarita Atton, felicitó a INACAP Temuco por esta iniciativa. “Me impactó que la Sede estuviese tan actualizado en una realidad nacional, nuestro país va a crecer cuando sea bilingüe a lo menos. Para el desarrollo turístico, deportivo, para la formación de profesionales y para estudios de postgrados en el extranjero necesitamos inglés. No podemos seguir olvidando este nicho que es importante para el desarrollo del país, y hoy con este tipo de actividades se está despertando esta necesidad entre los jóvenes, hay una inquietud por tener dominio idiomático y eso es trascedental, porque son los futuros profesionales. Ha sido una rica experiencia para nosotros y estamos fascinados en contribuir con un granito de arena”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario