Calidad en la educación preescolar

Los beneficios que la educación de calidad en la primera infancia son indiscutibles. Se trata de una inversión a mediano plazo y cuyo retorno en capital social se traduce en personas más preparadas, más felices, con mejor calidad de vida y con más herramientas para enfrentar el mundo actual.

Fundación Integra entrega educación de calidad a niñas y niños de los sectores más vulnerables del país. La Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera relevó la importancia de ésta, al poner el énfasis a nivel público en el acceso de la educación pre escolar, su financiamiento y calidad.

En La Araucanía hemos mejorado los espacios educativos a través de la normalización de nuestros establecimientos de acuerdo al Decreto Supremo 548, con una inversión que supera los $1.500.000.000.

Asimismo, hemos avanzado en calidad desde la perspectiva de nuestros equipos educativos, mejorando los coeficientes técnicos y profesionales en cada una de las salas de los jardines infantiles, dando cumplimiento a Decreto 115. Para eso, Fundación Integra también ha preparado un plan de trabajo que tiene por objetivo cumplir paulatinamente con esta normativa e incorporar durante el 2013 a 65 profesionales en la región de La Araucanía.

Este trabajo incesante se suma al anuncio del Presidente, que sin duda es un paso más para que las niñas y niños de nuestro país desarrollen sus habilidades de pensamiento, sociales y de convivencia; formen sus primeros vínculos afectivos y potencien su inteligencia emocional y lógico-matemática. Un paso más que logra formar mujeres y hombres de bien en nuestra sociedad.

Paula Nicolás Novoa

Directora Regional

Fundación Integra

La Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario