Calidad en la educación preescolar

Los beneficios que la educación de calidad en la primera infancia son indiscutibles. Se trata de una inversión a mediano plazo y cuyo retorno en capital social se traduce en personas más preparadas, más felices, con mejor calidad de vida y con más herramientas para enfrentar el mundo actual.

Fundación Integra entrega educación de calidad a niñas y niños de los sectores más vulnerables del país. La Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera relevó la importancia de ésta, al poner el énfasis a nivel público en el acceso de la educación pre escolar, su financiamiento y calidad.

En La Araucanía hemos mejorado los espacios educativos a través de la normalización de nuestros establecimientos de acuerdo al Decreto Supremo 548, con una inversión que supera los $1.500.000.000.

Asimismo, hemos avanzado en calidad desde la perspectiva de nuestros equipos educativos, mejorando los coeficientes técnicos y profesionales en cada una de las salas de los jardines infantiles, dando cumplimiento a Decreto 115. Para eso, Fundación Integra también ha preparado un plan de trabajo que tiene por objetivo cumplir paulatinamente con esta normativa e incorporar durante el 2013 a 65 profesionales en la región de La Araucanía.

Este trabajo incesante se suma al anuncio del Presidente, que sin duda es un paso más para que las niñas y niños de nuestro país desarrollen sus habilidades de pensamiento, sociales y de convivencia; formen sus primeros vínculos afectivos y potencien su inteligencia emocional y lógico-matemática. Un paso más que logra formar mujeres y hombres de bien en nuestra sociedad.

Paula Nicolás Novoa

Directora Regional

Fundación Integra

La Araucanía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.