“Calidad es lo que tú quieres”: Villarrica comuna con sello de calidad Turística

Hosteria de la Colina

Villarrica se caracterizó durante esta temporada estival por ser una comuna, dentro de la Región de la Araucanía, que en corto tiempo ha obtenido siete certificaciones de calidad turística en diversos servicios hoteleros, sello alcanzado a través del Sistema de Calidad Turística de Sernatur, por medio del Registro nacional de prestadores de servicios turísticos (RNST).

El sistema de calidad para los servicios turísticos de Chile, es sin lugar a dudas el principal medidor del desarrollo turístico de cada comuna, como explicó el encargado de Turismo de la Municipalidad, Gustavo Mena, quien agregó que en este sentido, Villarrica se ha destacado por su interés en certificarse dentro de los destinos nacionales.

Lo anterior, debido a la reciente certificación de la séptima empresas ligada al rubro de hotelería en esta comuna. “Un trabajo que con gran esfuerzo y compromiso han desarrollado nuestros empresarios locales, logrando la certificación de normas de calidad Turística”, comentó Mena, agregando que este listado de empresas son: Hotel El Ciervo, Cabañas Bungalowlandia, Hostal Don Juan, Cabañas Risso, Cabañas Traitraico, Hostería de la Colina y Hotel el Parque.

Cabe destacar que el sistema de calidad turística está dirigido a prestadores de servicios turísticos ya constituidos y registrados en Sernatur, dentro de las áreas de: alojamiento turístico, agencias de viajes, tour operadores, actividades de turismo aventura y servicios de guía de turismo. Adicionalmente, Corfo ha desarrollado una serie de instrumentos de financiamiento dirigidos a apoyar a los servicios de alojamiento, agencias de viaje y tour operadores, en la implementación de los requisitos de las normas técnicas, cubriendo el 70% de este proceso y a través del reembolso de hasta un 90% de las auditorias de certificación realizadas por organismos certificadores acreditados.

Para el alcalde Pablo Astete, que las empresas hoteleras se interesen en obtener este sello de calidad contribuye a promocionar turísticamente la comuna de Villarrica, “tenemos 7 establecimientos de turismo en Villarrica que han obtenido sus certificados de calidad, esta noticia nos alegra muchísimo debido al interés demostrado de parte de los empresarios turísticos de la comuna. Durante nuestra administración municipal hemos trabajado sostenida y sistemáticamente por incrementar el turismo en la comuna, promoviéndola tanto nacional como internacionalmente, además de realizar un trabajo metódico junto a Sernatur, sin duda el incremento turístico alcanzado durante esta última temporada estival es el fruto de estas gestiones”, concluyó el edil.

Es preciso mencionar que los servicios turísticos que cuenten con la certificación de calidad de acuerdo a su actividad, pueden solicitar el sello turístico de calidad a Sernatur y de esta forma, el prestador de servicios certificado pasa a ser parte de un grupo especial, el cual contará con una promoción destacada por parte del Servicio Nacional de Turismo.

cabañas Traitraico

Hostal Don Juan

Hotel el Ciervo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario