INJUV inicia proceso de postulación para Preuniversitario Online UC 2013

AFICHE-Y-FLYER-FINAL-TR

Los jóvenes que no dispongan de Internet en sus casas podrán realizar el preuniversitario en los Infocentros y Telecentros del Instituto que llegan a 113 en todo el país.

A partir de hoy, el INJUV dará inicio a la etapa de postulación del Preuniversitario Online UC 2013, el cual entregará 400 becas a nivel nacional, para preparar los contenidos de la PSU de Matemáticas y Lenguaje. A los jóvenes adjudicados, se les entregará una clave para acceder al portal interactivo, además de textos de las materias y un material de apoyo complementario.

La directora (s) del INJUV, María José Domínguez, precisó que “tenemos 400 cupos para jóvenes de todas las regiones del país, específicamente aquellos que más lo necesitan: Por eso es que los únicos requisitos de postulación son estar cursando 4º Medio o haberlo cursado el año pasado y tener 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social".

El Director Regional, Cristian Wetzel, expresó que “la iniciativa se enmarca en el Programa de Asociatividad y Ciudadanía Juvenil y el objetivo es fomentar el acceso a conocimientos y al desarrollo de habilidades para que los jóvenes enfrenten de manera exitosa la PSU a través de modelos pedagógicos de e-Learning.”

Requisitos para postular

Los requisitos para postular al Preuniversitario Online UC 2013, son los siguientes:

· Completar Ficha de Postulación en Página Web www.injuv.cl, en banner dispuesto para la inscripción.

· Tener un promedio de notas igual o superior a 5,0. Para acreditar la nota el joven deberá presentar concentración de notas de tercero o cuarto medio según sea el caso: Este documento puede ser extendido por el Ministerio de Educación o por la Institución educacional a la que pertenece el alumno y este último debe venir con la firma y timbre de la autoridad respectiva del establecimiento.

· Puntaje en Ficha de Protección Social igual o menor a 13.484 puntos (no se exigirá la ficha a los jóvenes, el puntaje será verificado por INJUV a través del Ministerio de Desarrollo Social).

· Fotocopia del Carnet de Identidad.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 22 de marzo de 2013 a las 23:59:59 hrs. Asimismo, la evaluación de postulantes y revisión de antecedentes (Ficha protección social, certificado concentración de notas y fotocopia del Carnet de Identidad) y avance de la lista de espera si corresponde, desde 23 de marzo al 2 de abril de 2013, hasta las 12:00 hrs.

La publicación de los ganadores finales se publicarán en la página www.injuv.cl

el 19 de abril de 2013. La ceremonia de entrega de materiales y claves a los ganadores será el 26 de abril de 2013. En tanto, el inicio del Preuniversitario está pactado para el 29 de abril del año en curso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario