Campeonato de Estructura Nacional e Internacional de Ovejeros Alemanes

Foto 2 (1)

La actividad está programada para el día domingo 17 de febrero, a las 09.00 hrs., en el recinto Rosen.

Los amantes de los perros tendrán su espacio de encuentro en el Campeonato de Estructura Nacional e Internacional, que organiza el Club de Criadores de Ovejeros Alemanes, Chilcoa Temuco, con el auspicio de Rosen, Royal Canin y la Universidad Mayor.

En la oportunidad, el juez brasileño José Graca Aranha tendrá la difícil misión de evaluar a alrededor de 130 ejemplares, quienes competirán en 14 categorías, considerando el sexo, la edad y el estándar de la raza, como su pelaje, temperamento, carácter, colores o anatomía.

Asimismo, estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, trabajarán en la evaluación de los canes antes de entrar a competencia, supervisados por un médico veterinario profesional.

Cabe señalar que el Club de Criadores de Ovejeros Alemanes, Chilcoa Temuco, fue fundado en mayo de 2011 por ovejeristas con más de 30 años de experiencia en nuestra zona, motivados por el amor al perro Ovejero Alemán y la pasión por cultivar esta noble raza.

Rápidamente se posiciona como el club más importante a nivel regional, con permanente participación en exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo el año 2012 lugares de gran prestigio en el Ranking Nacional de Estructura.

Otro punto a destacar es que este Club es el único a nivel regional que posee figurantes certificados, como Nicolás Gómez, estudiante de la Universidad Mayor. Ellos son los únicos habilitados para realizar trabajo de protección y coraje (defensa) en exposiciones y competencias oficiales.

La actividad es gratuita y la invitación es a toda la comunidad. Inscripciones al correo electrónico: [email protected]. Más info en www.chilcoatemuco.cl.

Foto (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario