Mesa de la Mujer Rural de INDAP presenta sus productos en Temuco

IMG_0390 (1)

La muestra estará abierta a todo público hasta el próximo domingo.

Más de diez mujeres emprendedoras y sus productos, provenientes del campo de nuestra región, forman parte de la exposición ubicada en el frontis del local comercial Homecenter Sodimac en avenida Caupolicán 1151, Temuco. La idea es mostrar y comercializar los tejidos, lanas, agroelaborados y artesanías a la comunidad.

Esta iniciativa, impulsada por la Mesa de la Mujer Rural apoyada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, reúne a más de 600 mujeres campesinas de La Araucanía, quienes junto a SERNAM, en alianza con el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM) y la empresa Homecenter Sodimac, tiene por objetivo relevar el trabajo femenino y generar espacios para la comercialización de los productos artesanales.

En el marco de la inauguración, Boris Reyes, jefe de gabinete de INDAP Araucanía, junto con extender la invitación a toda la comunidad para que asistan a la muestra dijo que: “este tipo de actividades son las instancias en donde las emprendedoras, pertenecientes a la Mesa de la Mujer Rural, pueden comercializar sus productos y generar ingresos”. Además, Reyes puntualizó que “se está apostando por el apoyo a este tipo de eventos comunales, la idea es repetir el éxito de la pasada Feria Navideña INDAP, la cual dejó felices a los pequeños agricultores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario