Carrera de Periodismo UFRO invita a la presentación gratuita de la película chilena “Gloria”

Gloria la película 2 Función abierta a la comunidad, se realizará este jueves 14 de noviembre a las 15.30 horas en el Auditorio Selva Saavedra. Evento contará con la presencia del guionista y crítico nacional Gonzalo Maza. 

El guionista y crítico nacional, Gonzalo Maza, encabezará la presentación gratuita de la cinta chilena “Gloria”, actividad que se realizará este jueves 14 de noviembre en la Universidad de La Frontera en el marco de la “Celebración del Día Nacional del Cine Chileno”.

La exhibición se desarrollará a partir de las 15.30 horas en el Auditorio Selva Saavedra del Campus Integrado Andrés Bello y es organizada por la carrera de Periodismo y la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Frontera. 

La presentación es abierta a la comunidad y será una valiosa instancia para que los asistentes puedan dialogar y realizar sus consultas al crítico Gonzalo Maza, quien es el guionista de la premiada película del director Sebastián Lelio.

La actividad comenzará con la exhibición del cortometraje regional “Capitán Pastene” de Pablo Stephens, obra que cuenta en su reparto con la participación del actor nacional Jorge Gajardo.

“Invitamos cordialmente a la comunidad a ver está premiada película nacional y aprovechar esta oportunidad de interactuar con el guionista Gonzalo Maza, pudiendo formularle sus consultas respecto a la película”, indicó Bruno Toro, académico de la carrera de Periodismo de la UFRO.

Bruno Toro agregó que el mismo día de la exhibición de la película, el guionista Gonzalo Maza realizará una exposición en torno a la temática “Crítica y Medios de Comunicación”. Esta actividad se realizará a las 12 horas en la Sala de Audiovisuales, Biblioteca Central UFRO, y está orientada especialmente a estudiantes de periodismo y amantes del cine.

Gonzalo Maza  es director del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS. Es periodista, guionista y crítico de cine. Fue editor de la Zona de Contacto de El Mercurio y editor de los libros "Chancho Cero" de Pedro Peirano y "Chao no más" de Hervi.

Como guionista participó en la adaptación de las series de TV "Casado con hijos" y "La Ofis" y en la película "Navidad" de Sebastián Lelio; y como crítico de cine escribe en La Tercera, mantiene el blog ANALIZAME (www.analizame.cl) y un podcast del mismo nombre.

Gloria la película 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario