Categorías: Comunas

Casas enanas de 18 m2 de Loncoche serán reemplazadas por nuevas viviendas

Son 74 las familias que con lágrimas en sus ojos recibieron la noticia que sus pequeñas viviendas entregadas en 1993 serán reemplazadas por nuevas casas gracias a un subsidio especial entregado por el Gobierno del presidente Piñera.

Fue este jueves en el salón del concejo municipal de Loncoche donde las familias recibieron esta importante noticia de voz de la seremi de vivienda y urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, quien llegó especialmente hasta la comuna para comunicarle a los vecinos y al alcalde Ricardo Peña, que los 20 de años de espera llegaban a su fin, con la firma de la resolución por parte del Ministro Rodrigo Pèrez, que otorga 74 subsidios de reposición de vivienda a igual número de familias de la villa Los Aromos de esta ciudad.

En la ocasión los vecinos emocionados celebraron la noticia, la cual viene a dar una solución definitiva al hacinamiento que sufrían debido al espacio tan pequeño de sus casas y al enorme deterioro de algunas de ellas.

Para Rita Saavedra, presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Aromos, esta noticia es la más importante que han tenido en años. “Estamos felices y orgullosos, ya que luchamos mucho tiempo por esto, ya que era muy difícil que nos dieron un nuevo subsidio, pero al ver nuestro enorme problema, esto se pudo hacer realidad gracias al Gobierno y al Municipio”.

Por su parte la seremi de vivienda, Paz Serra, manifestó que con este subsidio “se hace justicia y se dignifica a estas familias”, quienes esperaron  por años mejorar la calidad de vida. “Estamos muy contentos como parte del Gobierno del presidente Piñera, porque estamos poniendo los recursos en los más necesitados, hoy 74 familias que tienen una alta vulnerabilidad verán repuestas sus pequeñas casas por nuevas viviendas,  abriendo así la puerta de la dignidad para estas familias de Loncoche”.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

6 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

6 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

6 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

6 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

12 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

13 horas hace