Categorías: Comunas

Minvu entrega subsidios de mejoramiento y ampliación a 87 familias en Loncoche

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, encabezó la ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento de viviendas que favorecerán a 87 familias de Loncoche, obras que consolidarán un nuevo futuro para los habitantes de diversos sectores de la comuna, con una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Los beneficios de mejoramiento de vivienda se han distribuido de la siguiente manera: 25 subsidios para el comité de la Junta de Vecinos Los Girasoles; 19 del Comité de Mejoramiento Térmico Villa Esperanza; 19 subsidios del comité de Ampliación Girasoles 5; y 24 para el Comité de Mejoramiento de la Junta de Vecinos Villa Los Héroes.

La seremi Romina Tuma destacó las características de los proyectos habitacionales que contempla el mejoramiento, destacando la constante preocupación del Minvu por las familias de Loncoche. “Los instamos a seguir creyendo en las políticas del gobierno de la Presidenta Bachelet; estamos construyendo nuevos hogares, poniendo especial atención en las familias más vulnerables y adultos mayores. Todo se ve reflejado en esta entrega, que permitirá que cada vecino mejore sustancialmente su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ricardo peña, indico que “estos subsidios térmicos son muy bien recibidos por los vecinos, ya que dan paso a un hogar con mejores instalaciones. Ahora se deja atrás el hacinamiento, entregando una mejor calidad de vida para todos los miembros de cada familia; es por eso nuestra alegría como autoridad de entregar dignidad a nuestros vecinos”.

La presidenta del comité de mejoramiento térmico Pro Adelanto Renacer, Nelda Miranda, se mostró feliz afirmando que todos los comités agradecen la gestión del Minvu, como parte de la política de la presidenta Bachelet. “Este subsidio vienen a ser una ayuda material sino también moral, al aumentar la calidad de vida de todos mis socios”, culminó la dirigenta.

Los subsidios entregados

Dependiendo de cada postulación, las ampliaciones incluyen modelos de 15.19 m2, en segundo piso, para proyectos dormitorio; los mejoramientos, en tanto, incluyen cambio de revestimiento exterior, incorporación de aislante térmico en complejo para techumbre y muros, puertas y ventanas. Finalmente, se incluyen subsidios para adquirir termo paneles solares.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

8 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

8 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

9 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

9 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace