Categorías: Comunas

Minvu entrega subsidios de mejoramiento y ampliación a 87 familias en Loncoche

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, encabezó la ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento de viviendas que favorecerán a 87 familias de Loncoche, obras que consolidarán un nuevo futuro para los habitantes de diversos sectores de la comuna, con una inversión que supera los 200 millones de pesos.

Los beneficios de mejoramiento de vivienda se han distribuido de la siguiente manera: 25 subsidios para el comité de la Junta de Vecinos Los Girasoles; 19 del Comité de Mejoramiento Térmico Villa Esperanza; 19 subsidios del comité de Ampliación Girasoles 5; y 24 para el Comité de Mejoramiento de la Junta de Vecinos Villa Los Héroes.

La seremi Romina Tuma destacó las características de los proyectos habitacionales que contempla el mejoramiento, destacando la constante preocupación del Minvu por las familias de Loncoche. “Los instamos a seguir creyendo en las políticas del gobierno de la Presidenta Bachelet; estamos construyendo nuevos hogares, poniendo especial atención en las familias más vulnerables y adultos mayores. Todo se ve reflejado en esta entrega, que permitirá que cada vecino mejore sustancialmente su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ricardo peña, indico que “estos subsidios térmicos son muy bien recibidos por los vecinos, ya que dan paso a un hogar con mejores instalaciones. Ahora se deja atrás el hacinamiento, entregando una mejor calidad de vida para todos los miembros de cada familia; es por eso nuestra alegría como autoridad de entregar dignidad a nuestros vecinos”.

La presidenta del comité de mejoramiento térmico Pro Adelanto Renacer, Nelda Miranda, se mostró feliz afirmando que todos los comités agradecen la gestión del Minvu, como parte de la política de la presidenta Bachelet. “Este subsidio vienen a ser una ayuda material sino también moral, al aumentar la calidad de vida de todos mis socios”, culminó la dirigenta.

Los subsidios entregados

Dependiendo de cada postulación, las ampliaciones incluyen modelos de 15.19 m2, en segundo piso, para proyectos dormitorio; los mejoramientos, en tanto, incluyen cambio de revestimiento exterior, incorporación de aislante térmico en complejo para techumbre y muros, puertas y ventanas. Finalmente, se incluyen subsidios para adquirir termo paneles solares.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

5 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

5 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

5 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

7 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace