Categorías: Actualidad

“Casera la justicia llegó a la feria”, en feria itinerante de Labranza”

La Seremi de Justicia Javiera Sabugo, junto al Director de la Corporación de Asistencia Judicial, Ricardo Parada, realizarán la actividad denominada “CASERA, LA JUSTICIA LLEGÓ A LA FERIA” y que se llevará a cabo en plena Feria Itinerantes de la localidad de Labranza, específicamente en calles los Alerces, entre los Raulíes y Maitenes, este jueves 21 de noviembre de las 10:30 hasta las 12:30.

En la oportunidad habrán Abogados, Asistentes Sociales y Mediadores de la Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría responderán consultas e inquietudes de forma gratuita en temas de familia (separaciones, divorcios, pensiones de alimentos) civiles (herencia, problemas con vecinos, comunitarios, cobros de deudas, de arriendo) laborales (despidos injustificados, nulidad de despido, cobro de prestaciones, desafuero laboral, demandas ejecutivas) y de quienes hayan sido víctimas de delitos violentos (delitos contra las personas: Parricidio, Homicidio,  Infanticidio, Lesiones Graves, Secuestro, Cuasidelito de Homicidio, delitos sexuales y delitos contra la propiedad), de todos quienes trabajan en la feria. Además participa la defensoría.

Cabe señalar que como Ministerio de Justicia la misión es acercar la justicia a la ciudadanía, por ello, la importancia de esta actividad. En este sentido, los objetivos de la Corporación de Asistencia Judicial es, por una parte, brindar atención, asesoría jurídica, social y judicial gratuita a quienes no puedan procurársela por sí mismos a través de una atención particular y por otra, realizar actividades de difusión de derechos  y deberes, informando a la comunidad rural y urbana sobre diversas materias de interés ciudadano.

admin

Entradas recientes

Deportes Temuco clasificó a semifinales del Ascenso Femenino tras vencer a Limache

Con gol de Madeley Geldres y una sólida defensa, el Pije femenino derrotó 1-0 a…

5 horas hace

CNTC exige acción del Gobierno por ataque incendiario en Carahue

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario registrado…

7 horas hace

Este lunes en Victoria se realizará el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

Este lunes 25 a las 14,00 horas en el gimnasio Núm. 1 Bernardo Muñoz Vargas…

7 horas hace

"Chile no puede seguir de rodillas frente al terrorismo y la impunidad": Tomás Kast pide justicia tras ataque en Victoria

El candidato a diputado por el distrito 23, Tomás Kast, condenó con dureza el ataque…

9 horas hace

Tras ataque armado y homicidio: Diputado Becker exige presencia de ministros del Interior y de Seguridad en La Araucanía

Luego que un grupo de desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de guardias de…

9 horas hace