CChC premiará a constructoras que se preocupen por prevenir riesgos en sus trabajadores

La Comisión de Seguridad e Higiene Laboral de la CChC Delegación Temuco, informó que este año se lanzó nuevamente al Concurso: “Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos año 2013”, cuyo objetivo es reconocer a las empresas Constructoras socias de la CChC Temuco que se hayan distinguido en el desarrollo de esta materia, en cuatro categorías: Bronce, Plata, Oro y Gran Constructor, en función de las tasas de siniestralidad e índice de accidentabilidad, logradas en el periodo comprendido entre Agosto de 2012 a Julio 2013.

Según informó la Cámara Chilena de la Construcción, postularán a este premio en forma automática las empresas socias de la CChC Temuco, adheridas a la Mutual de Seguridad , sin embargo aquellas empresas que se encuentren adheridas a otra mutualidad podrán hacerlo a través de una carta, presentando sus antecedentes antes del 30 de Septiembre de 2013, dirigidos a la Comisión Seguridad e Higiene Laboral a Andres Bello 841, tercer piso, Temuco.

Iván Cerda, presidente de la CChC Temuco, enfatizó que “este año nuevamente para la cámara uno de los ejes más importantes es la seguridad de los trabajadores de la construcción, y en esta preocupación hacemos partícipes a las empresas para que también pongan el foco en este tema, y de manera sana competir por bajar los índices de accidentabilidad en las obras”.

Para Cerda, lo primero es lograr que los empresarios se comprometan y a partir de eso plantear una estrategia hacia los trabajadores. “La idea es que todas nuestras empresas socias participen y se comprometan con esta importante iniciativa”, asegura.

Recordemos que el año pasado fueron premiadas en categoría Oro, las empresas, Socovesa Sur, Pocuro y Socovesa S.A., en categoría Plata, Nualart, Mahenco y SmithHouse . Finalmente en categoría Bronce, la empresa premiada fue la constructora Schiele y Werth.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario