Después de varios años familias de Renaico inauguran un conjunto habitacional en su comuna

IMG_3056Ni la lluvia ni el frío fue impedimento para que 50 familias de la comuna de Renaico inauguraran sus nuevas viviendas que fueron entregadas al mediodía de este martes por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra.

Todo comenzó a eso de las 12 horas en el gimnasio de la escuela “Nobel Gabriela”,  esto debido a mala condición climática, ya que el acto estaba contemplado realizarlo en el nuevo conjunto habitacional. En oportunidad la totalidad de los  beneficiados recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de parte de las autoridades presentes, encabezadas por el Gobernador de Malleco, Eric Baumann, la Seremi de vivienda, Paz Serra y el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, además del diputado, Gonzalo Arenas.

El acto estuvo cargado de emoción, ya que muchas de las personas esperaban por años por una vivienda por lo que no tuvieron más que palabras de agradecimiento al Gobierno por haber hecho realidad este sueño, así lo dio a conocer la secretaria del comité “Nuevo Vivir”, María Arévalo. “Estamos muy contentas y agradecidas por la entrega de nuestras viviendas. Lo necesitábamos mucho porque había varias familias que vivían de allegadas o en mediaguas y ustedes saben lo crudo que es esto. Estamos felices y muy emocionadas”, terminó diciendo la dirigente.

Pero a pesar del frío y la lluvia, los beneficiarios de igual forma quisieron inaugurar sus casas en la propia villa, petición que tuvo eco en las autoridades y sin escatimar dificultades se trasladaron hasta el sector, ocasión donde el alcalde Juan Carlos Reinao y la Seremi del Minvu, Paz Serra, realizaron el tradicional corte de cinta junto a las familias beneficiadas.

Para la titular del Minvu en La Araucanía, esta entrega ha sido muy especial para el Gobierno,  ya que la mitad de los beneficiarios correspondía a familias afectadas por el terremoto y la otra provenientes del subsidio regular. “Estamos muy satisfecho de ver cómo estas familias de Renaico reciben están nuevas viviendas. Hacía muchísimos años que esta comuna fronteriza de nuestra región no recibía este tipo de beneficios y por eso estamos muy contentos junto a ellos”.

Cabe precisar que el nuevo conjunto habitacional lo componen 50 viviendas de un piso de estructura de madera, tienen 2 dormitorios, baño, cocina y estar-comedor, además de lavadero y calefont. Proyecto donde el Gobierno invirtió más de 572 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario