Centro cultural de Padre las Casas ofrece una nutrida parrilla prográmatica para este fin de semana

DSCN4552 La obra Carmina Burana, la presentación de Nano Stern y la gala del Ballet Folclórico de Padre las Casas, serán las actividades gratuitas que se llevarán a cabo este sábado, en la plaza Cultural

Un verdadero Carnaval Cultural se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre, en el Centro Cultural de Padre las Casas. Música, Danza y arte, se reunieran en la tercera plaza cultural de la región, en donde se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas para toda la comunidad.

Clínica de Composición e Instrumentalización: Nano Stern

Para comenzar, a las 10:30 de la mañana se abrirán las puertas del Centro Cultural, para todos aquellos amantes de la música. Con la presentación del expositor Chileno Nano Stern, se dará inicio a la “Clínica de Composición e instrumentalización, para artistas locales”. Esta actividad gratuita, invita a todas aquellas bandas emergentes a participar de ésta cátedra musical, que será presidida por el cantante y multi instrumentalista Nano stern, compositor influenciado musicalmente, por la fusión latinoamericana, el folk y sobre todo la nueva canción chilena. La iniciativa forma parte del programa Red Cultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las artes, Araucanía.

Concierto “Carmina Burana”

Continuando la jornada a las 19.30 horas, se llevará a cabo, el Concierto de “Carmina Burana”. Esta cantata, del compositor alemán Carl Orff, es una de las obras musicales más populares del siglo XX, que combina la poesía profrana del siglo XIII, con una música intensa y sencilla, estructurada con ritmos vibrantes y ricas sonoridades, poniendo en escena un lenguaje musical moderno propio del siglo XX. La obra será interpretada por el coro sinfónico de la Universidad Católica de Temuco, bajo la dirección de Eduardo Gajardo y acompañados por el pianista Claudio Wörner.

Es importante destacar que el concierto se dividirá en dos números musicales, en primer lugar se realizará un repertorio que abarca música clásica, principalmente religiosa, latinoamericana y negro espiritual y luego se dará paso a la reconocida obra musical del compositor alemán “Carmina Burana”

Gala Ballet Folclórico de Padre Las Casas.

Y para finalizar la jornada artística cultural de éste sábado, con el apoyo del Centro Cultural de Padre las casas y bajo la dirección del coreógrafo Jorge Sanhueza, se presentan en el Gimnasio Municipal de la Comuna, el Ballet Folclórico de Padre las Casas con una nueva gala, a las 20:30 horas. La agrupación con 8 años de vida, comenzó con la finalidad de difundir el folclor a través de la danza, es así como el ballet cumple con más de 40 funciones en el año llegando a distintas localidades, comunas y ciudades, en las cuales, este año 2013, destaca, la región metropolitana, tras su participación en el palacio de la moneda para celebrar un nuevo año mapuche

Esta nueva puesta en escena del ballet folclórico, se basa en algunas de las tantas cofradías existentes en la fiesta de la tirana, entre las cuales destacan: caporales, morenos, tobas, cuyacas, la diablada y de forma inédita el cuerpo de baile, ha querido destacar a dos figurines que se encuentran insertos en la diabladas, las hijas predilectas o chinas morenas junto a los viejitos o auki aki. Un espectáculo de primer nivel, totalmente gratuito.

8007021419_32e0d4105b_z

DSCN4584

Coro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario