Universidad Mayor premió a sus estudiantes deportistas

PREMIACIÓN 5 En ceremonia de premiación se destacó la importancia que tiene para la U. Mayor, que sus estudiantes practiquen deportes y lleven una vida saludable como complemento a sus formaciones profesionales.

Destacando la importancia que tiene para la Universidad Mayor reconocer e incentivar el desempeño deportivo de sus estudiantes, fomentando la vida saludable como un complemento de la formación profesional, Hugo Cumsille Neira Vicerrector Regional Universidad Mayor, dio inicio a la “Ceremonia de Clausura de las Actividades Físicas y Deportivas 2013, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Coordinación de Actividad Física y Deportes”.

“Las actividades extracurriculares son clave en la formación de los jóvenes, pues contribuyen a la formación de buenas personas. Siempre hemos pregonado que es fundamental la formación profesional que aquí reciben, pero no estaría completa nuestra tarea sino contribuimos a la formación integral de buenas personas como pretendemos que ustedes sean”, expresó Hugo Cumsille Neira Vicerrector Regional Universidad Mayor.

Premiación por equipos e individual

En la ceremonia se distinguió a estudiantes deportistas en disciplinas por equipo, destacando la Selección de Vóleibol Damas, que obtuvo el 2° lugar en el Cuadrangular de San Martín de los Andes, Argentina; 4° Torneo de Vóleibol realizado en Mendoza, Argentina; 1° Circuito Vóleibol Araucanía; 1° por tercer año consecutivo en la Liga Deportiva de Educación Superior. Mientras que la Selección de Vóleibol Varones fue reconocida por obtener el 4° en la Liga Deportiva de Educación Superior.

De igual forma, fueron premiadas las Selecciones de Hándbol Damas (3°Campeonato TemucoUniverciudad 2013); Hándbol Varones (2° Campeonato TemucoUniverciudad 2013); Hockey Damas (4° Liga de Educación Superior y 5° Campeonato de Hockey Femenino TemucoUniverciudad 2013); Hockey Varones (2° Liga Educación Superior, 2° Copa Municipalidad de Angol, 2° Torneo de la Amistad, 1° Campeonato Univerciudad, 1° Copa Universidad Mayor y 1° Liga Masculina de Hockey de Temuco); Rugby Damas (2° Campeonato de Rugby Modalidad Seven TemucoUniverciudad); Rugby Varones (3° Campeonato de Rugby Modalidad Seven TemucoUniverciudad); Tenis de Mesa Varones (1° Liga de Educación Superior de Temuco y 9° Nacional Universitario de Educación Superior) y estudiantes que participaron del Campeonato de Fútbol 8 Intercarreras con 25 equipos de hombres 8 de mujeres.

Fueron destacados también, estudiantes que practican disciplinas deportivas individuales como: equitación, taekwondo, tiro al platillo, triatlón, trail running, tenis, atletismo y halterofilia.

Premios especiales

El Programa Mayor Saludable es el ejemplo de la preocupación de la U. Mayor por fomentar estilos de vida saludables, en los que la práctica deportiva es fundamental, por ello se premió a estudiantes que participaron durante el 2013 de “Talleres Deportivos”, buscando incorporar la actividad física a sus estilos de vida, sin buscar alto rendimiento competitivo a través de los talleres de: natación, karate, jiu- jitsu, danza árabe, vóleibol, pilates, yoga, zumba y body combat.

Entendiendo la relevancia del deporte para socializar y alcanzar nuevas metas en equilibrio con las responsabilidades académicas, por primer año la Universidad Mayor instauró el “Premio al Mejor de los Mejores”, el cual se otorgará a estudiantes deportistas con promedio de notas superior a 6.0. Este año el galardón recayó en Karol Rodríguez Salinas, jugadora de hándbol y estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial.

“Para mi el deporte y lo académico es un complemento, me gusta mucho hacer deporte sin dejar de lado mis responsabilidades como estudiante. Sin el deporte sería muy difícil para mi llevar la carga académica, el hándbol me desestresa y me ayuda a mantener un equilibrio en un complemento perfecto entre estudios y deporte”, afirmó Karol Rodríguez Salinas.

PREMIACIÓN 4

PREMIACIÓN 2

PREMIACIÓN 3

PREMIACIÓN 1

Selección Vóleibol Damas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario