Centro de Estudios: Discurso presidencial del 21 de mayo no cumplió expectativas

discurso3

Un nuevo sondeo publicado por el Centro de Estudios de la Universidad Mayor sede Temuco, reveló que discurso presidencial del 21 de mayo no cumplió con expectativas. Si bien el 69,4% de los encuestados declaró estar informado sobre los anuncios realizados, un alto porcentaje esperaba oír otros temas.

“Respecto de las expectativas de la ciudadanía, al ser consultados mediante pregunta abierta sobre qué tema hubiese esperado en el discurso del Presidente y no fue incorporado, un 57,1% de la población declara que si esperaba anuncios que no se realizaron, siendo las tres ausencias más mencionadas: Educación Superior (28,7%), Salud Pública (22,5%) y Sistema de Pensiones (18,9%)”, explica en el informe Mauricio Partarrieu, director del Centro de Estudios de la Universidad Mayor.

Por otro lado, comenta Partarrieu, en relación al impacto que el discurso del 21 de mayo puede haber generado sobre la percepción ciudadana respecto del Gobierno, si comparamos lo que la población declaraba luego de los anuncios del 10 de marzo y lo observados en el discurso del 21 de mayo no existen diferencias significativas.

Según el estudio de opinión realizado a un grupo (400 contactos efectivos) compuesto por hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en hogares ubicados en áreas urbanas de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los tres anuncios de mayor relevancia para los encuestados fueron:

· Proyecto de ley del Tercer Hijo, que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños (35,7%).

· Reforma constitucional para establecer el kinder obligatorio, de forma de llegar a 13 años de educación garantizada, gratuita y de calidad (26,0%).

· Bonificación del 40% por parte del Estado, para niños beneficiarios mayores de 12 y menores de 18 años, de los grupos B, C y D de FONASA, para los tratamientos de obturaciones y endodoncia dental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario